LAFC - Peñarol

Diego Forlán coloca a la Liga MX por encima de la MLS

El delantero histórico de Uruguay considera que la Liga de USA y Canadá tiene buen nivel, pero sigue por debajo de la mexicana, solo por lo hecho a nivel internacional.

Diego Forlán coloca a la Liga MX por encima de la MLS

Diego Forlán, director técnico de Peñarol, considera que los clubes de la MLS siguen un peldaño debajo de los equipos de la Liga MX, esto a pesar de haber perdido contra LAFC en el primer partido de pretemporada la franquicia de la Major League Soccer.

Al terminar el partido amistoso entre la escuadra de Carlos Vela y Peñarol, Forlán acudió a la conferencia de prensa, donde reconoció que la liga más importante de Estados Unidos y Canadá cuenta con un gran nivel, pero a pesar de esto, sigue debajo de la Primera División Mexicana, solo por el tema de la experiencia y los resultados a nivel internacional.

“En la liga (MLS) hay buen nivel, pero falta esa competencia en el siguiente nivel (internacional), por lo que los mexicanos están un escalón por encima en cuestión de experiencia, hoy en día se está emparejando y habrá que ver en la Concachampions si marcan la diferencia”, expresó la leyenda uruguaya tras el encuentro.

Sobre como igualar o superar a la Liga MX

Durante la conferencia dejó en claro que la MLS es una liga que sigue creciendo de gran manera, además de comentar que su poder adquisitivo puede hacer que lleguen grandes jugadores a sus clubes; pero lo que hará que den ese salto de calidad como la Primera División de México, tiene que ver con la participación y logros a nivel internacional.

“Es una liga que va creciendo, tiene poder adquisitivo para traer jugadores de calidad y año a año va creciendo. Faltaría más a nivel internacional, conseguir algo como los equipos mexicanos que son sus rivales”, dijo.