Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENNESSEE TITANS

Dean Pees, de los Titans, anuncia su retiro de la NFL

El coordinador se mantuvo en las laterales 47 años en total; mientras que sus 16 años en nivel profesional pasó por New England, Baltimore y Tennessee.

Estados UnidosActualizado a
El coordinador se mantuvo en las laterales 47 años en total; mientras que sus 16 años en nivel profesional pasó por New England, Baltimore y Tennessee.
Mark HumphreyAP

Un día después de la derrota en Kansas City que dejó fuera a los Titans de la contienda por el Super Bowl, el coordinador defensivo del club de Tennessee acudió al Saint Thomas Sports Park de aquella ciudad y anunció su retiro ante la prensa y los fanáticos del equipo.

"Es real. Si quisiera seguir entrenando, estaría por aquí. Hemos tenido un gran staff, disfruté a los muchachos, gran trabajo para Mike [Vrabel], amo a nuestros jugadores", inició el hombre de los controles defensivos en Nashville. Tomó una pausa y continuó con su mensaje: "Ya no entrenaré más".

Luego de 47 años en las laterales, aprendiendo y cultivándose del football, era el momento de decirle adiós a una carrera en la que preparó 722 duelos: "después de hablarlo con mi esposa, hemos decidido que era el momento para mí de colgar los zapatos. Es tiempo", precisó Pees.

Todo inició como un acto de mucho deseo y cero ambición, explicó el coordinador. "La verdad es que quería ser entrenador de football a nivel preparatoriano", confesó. "[...] Una cosa llevó a la otra, y a otra, y a otra. Y sucedió. ¿Alguna vez imaginé que pasaría 16 años en la NFL, y que sería coordinador defensivo en estos tres lugares? Probablemente ni en mis sueños más alocados lo pensé, pero sucedió", se respondió a sí mismo en su despedida.

Trayectoria

Pees se estrenó en la NFL como entrenador de los linebackers de Bill Belichick, en 2004. Allí, conoció a Mike Vrabel, cuando éste era apoyador de los Patriots. Después, obtuvo un ascenso en 2006 para coordinar la defensiva de New England, y se mantuvo en el puesto hasta finalizar la campaña 2009.

Un año más tarde llegó a Baltimore, donde le ofrecieron entrenar a los apoyadores por dos temporadas. En 2012, John Harbaugh lo hizo su coordinador defensivo hasta culminar 2017. Los últimos dos años, Pees permaneció en Tennessee, tras la llegada de Vrabel como mandamás de los Titans. En ellos (2018-2019), los de Nashville fueron la defensa número 3 y 12 en puntos permitidos, respectivamente.

En su carrera Pees ayudó con la defensa de los Patriots, en 2004, cuando éstos ganaron el Super Bowl XXXIX ante Philadelphia Eagles; mientras que con Baltimore coordinó el equipo defensivo comandado por Ray Lewis en el campo para ganar en la edición XLVII del Súper Domingo, en contra de San Francisco 49ers.