Boxeo

Canelo Álvarez abriría el 2020 peleando en Europa o Japón

Según Golden Boy Promotions, Saúl 'Canelo' Álvarez podría cambiar Las Vegas para llevar su primera pelea del 2020 a Europa o Japón.

Estados Unidos
0
Canelo Álvarez abriría el 2020 peleando en Europa o Japón

'Canelo' Álvarez está muy cerca de hacer el anuncio de su primera pelea del 2020, pero contrario a lo que el mexicano tiene acostumbrado a sus fans, el pugilista podría cambiar de sede y saltar de Las Vegas, Nevada a algún país de Europa o bien, a Japón. Así lo adelantó el presidente de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, luego de un entrenamiento de otro de sus boxeadores y pupilo de Saúl, Ryan García.

"Depende de dónde está el mejor negocio, mi trabajo es traerle el mejor negocio a Canelo y a mis peleadores", señaló el empresario.

"Las Vegas es Las Vegas, pero hoy en día los boxeadores quieren pelear en Europa, en Japón, en otros lugares. Si eres campeón mundial, realmente quieres ser campeón mundial y viajar por todo el mundo. Es una gran posibilidad que Golden Boy se establezca en China, estamos hablando con otros promotores en Japón y Europa", señaló.

Canelo Álvarez nunca ha llevado sus peleas fuera del Continente Americano, pero su siguiente duelo podría estar lejos de tierras estadounidense o mexicanas. De la Hoya también aclaró que aún no han cerrado el trato con ningún rival y que viajará a México para acordar el siguiente paso con Saúl.

"Las próximas semanas vamos a sentarnos con él en México para hablar de los planes, los cuales siempre son ambiciosos de pelear contras los mejores del mundo y pelear el próximo 5 de mayo", explicó.

¿Saunders será el siguiente rival?

Billy Joe Saunders ha sido señalado como el siguiente rival del Canelo, pero Golden Boy aclaró que aún no hay nada cerrado. "No sé qué persona ha mencionado a Saunders, pero no es el plan concreto, no hay nada por escrito, vamos a sentarnos con el equipo de Canelo y lo vamos a planificar".