Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Odell Beckham Jr evita orden de arresto y cargos en su contra

Tras la decisión del oficial de seguridad del Superdome por no presentar cargos, la Policía de New Orleans se abstuvo de proceder con la orden de arresto.

Estados UnidosActualizado a
Con ello, el receptor abierto de Cleveland Browns espera a que el Departamento de Policía de New Orleans retire la orden de arresto en su contra.
Chris GraythenAFP

Para encontrar un currículo de Odell Bekcham Jr se puede acudir a cualquier oficina de scouts en la NFL o bien la del Departamento de la Policía de New Orleans, (NOPD, por sus siglas en inglés). Y a pesar de tener su nombre y su foto en ésta última, OBJ puede respirar con mayor tranquilidad, pues el oficial de seguridad al cual agredió recientemente el receptor abierto de Cleveland Browns firmó una declaración jurada donde expresó su deseo por no presentar cargos en contra del jugador.

"El asunto legal se ha arreglado", aseguró Daniel Dallivier, abogado del atleta, en un comunicado, según información de Mike Triplett de ESPN.

Posterior a ello, el Departamento de Policía de la ciudad neorlanesa se abstuvo de proceder con la orden de arresto emitida en contra del jugador, tal como esperaba una fuente de Triplett. La decisión de NOPD fue confirmada primeramente Nate Ulrich por Beacon Journal.

La acción legal previamente iniciada en contra de Beckham Jr. surgió a raíz de una agresión simple por parte del atleta hacia un oficial del Superdome, en los vestidores de dicho estadio, luego de la victoria de LSU sobre Clemson por el campeonato nacional el pasado lunes.

Beckham golpeó al elemento de seguridad en las nalgas cuando éste último, junto a otros compañeros, intentaban que los campeones no celebraran fumando dentro de las instalaciones de los Saints.

Más problemas

Durante la celebración con su equipo de colegial, se grabó a Beckham dando "aparente dinero" a jugadores de los Tigers, emitió en un comunicado la Universidad de Baton Rouge, además de notificar que el ahora atleta profesional se ha mantenido en contacto con la NCAA y la Conferencia Sureste para aclarar el asunto.