Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Policía de Louisiana emite orden de arresto contra Odell Beckham

El receptor de Cleveland Browns fue capturado en un video golpeando en las nalgas a un policía de Lousiana durante la celebración de LSU por el campeonato nacional.

Estados UnidosActualizado a
El receptor de Browns fue capturado en un video golpeando en las nalgas a un policía de Lousiana durante la celebración de LSU por el campeonato nacional.
Chris GraythenAFP

Luego de terminar el partido entre Clemson y LSU, Odell Beckham Jr llegó a los vestidores del equipo de Baton Rouge para celebrar con ellos la victoria del College Football Championship, y tras golpear en las nalgas a un oficial de la policía, el receptor de Cleveland Browns recibió una orden de arresto.

Fue la mañana de este jueves cuando se hizo viral el video donde muestra la agresión simple de OBJ hacia el oficial de la policía de New Orleans.

De acuerdo con información de Ramon Antonio Vargas y Carlie Wells de Nola.com -quienes reportaron primero la noticia-,  el estado de Louisiana  define a una lesión leve como una "cometida sin el consentimiento de la víctima", por lo que el castigo al receptor podría incluir una multa de 1,000 dólares o menor a esa cantidad o prisión por no más de un semestre, o -en el peor caso para Beckham- ambas sanciones.

Por el incidente con su wide receiver, la organización de Cleveland emitió una declaración, donde especifican que en Ohio tienen conocimiento del incidente.

"Estamos al tanto del incidente y hemos estado en contacto con Odell [Beckham Jr.] y sus representantes sobre el asunto", inicia el comunicado del equipo de James Arthur Haslam III. "Ellos están cooperando con las autoridades correspondientes para manejar la situación de la manera apropiada", finaliza el comunicado del vocero de los Browns.

"Aparente dinero"

Sin embargo, esa no es la única acción que podría traerle responsabilidades legales a Beckham, pues éste fue grabado pasando dinero a jugadores de su exequipo de nivel colegial, mismo que el departamento de atletismo de LSU definió como "efectivo aparente" en su comunicado del miércoles. Por tal motivo, el seleccionado en el puesto 12 global del reclutamiento de la NFL de 2014, se ha mantenido en contacto con la NCCA y la Conferencia del Sureste.