Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador vs Islandia

Los Ángeles, recuerdo triste para la selección de El Salvador

La 'Selecta' vuelve a Los Ángeles. El Salvador aun no olvida la noche que fueron eliminados en Copa Oro al caer ante Honduras en California.

Estados UnidosActualizado a
La 'Selecta' regresa al Banc of California Stadium. El Salvador aun no olvida la noche que fueron eliminados en Copa Oro al caer ante Honduras en Los Angeles.
German AlegriaMEXSPORT

El Dignity & Health Sports Park se prepara para recibir a dos selecciones internacionales. El Salvador, dirigido por Carlos de los Cobos regresa por tercera ocasión a disputar un encuentro en dicho inmueble. Enfrentará a Islandia, selección que fue la sensación en la última Eurocopa. Sin embargo, más allá del rival, la 'Selecta' regresa a la ciudad que lo vio caer eliminado de la Copa Oro.

La 'Selecta' tenía todo para conseguir su calificación a los Cuartos de Final de la Copa Oro. En esa ocasión, El Salvador jugó en el Banc of California Stadium se mostraba ilusionado e incluso optimista de que ese boleto ya era de la escuadra cuscatleca. El rival era Honduras, una selección con la que hay una gran rivalidad, pero que venía ya eliminado.

Todo parecía estar a favor de los de De los Cobos, pero los catrachos no querían irse sin pelear en el certamen. La 'H' llegaba eliminada después de ser sorprendida al caer ante Jamaica y Curazao, pero lograría un imponente 4-0 ante sus rivales de la zona para de esa manera dejar eliminados a ambos.

El empate que rescató Curazao ante Jamaica en los últimos minutos, terminó por sentenciar cualquier aspiración para El Salvador, quien de esa manera terminó yéndose en la primera ronda, y con muchas cosas que reflexionar.

Esa fue la última vez que El Salvador jugó en California. Regresa con una selección renovada, pero en la que no podrán contar con sus legionarios ninguna de las dos selecciones. El rival no será nada sencillo, una Islandia que ha crecido a pasos agigantados.

Regreso al Dignity & Health Sports Park

La buena noticia para la escuadra de Carlos de los Cobos es que el Dignity & Health Sports Park será en esta ocasión la sede y no en el Banc of California Stadium, inmueble donde ocurrió la terrible goleada ante Honduras.

Sin embargo, la casa del LA Galaxy tampoco le da buenos dividendos al cuadro cuscatleco. El Salvador no juega ahí desde el 2016, pero la última vez que lo hizo fue ante una selección europea (Armenia), con quien cayó goleado 4-0.