Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICKS

Chiefs y 49ers llegarán al Super Bowl LIV

Kansas City y San Francisco aplicarán diferentes fórmulas y estilos para ganar en casa y avanzar al juego por el Vince Lombardi.

Estados UnidosActualizado a
Kansas City y San Francisco aplicarán diferentes fórmulas y estilos para ganar en casa y avanzar al juego por el Vince Lombardi en el Sun Life Stadium.

Tres de los cuatro participantes en las Finales de Conferencia fueron equipos que durante toda la campaña dominaron o lucieron como contendientes.

Los otros son los Tennessee Titans.

El equipo del coach Mike Vrabel es ese sujeto al que nadie invitó a la fiesta y es el último en irse.

De la mano de Derrick Henry, los Titans tratan de convertirse en el tercer equipo desde 1990 que vence a los sembrados 1, 2 y 3 en una misma postemporada; antes lo hicieron los Steelers, en 2005, y los Packers, en 2010.

Ambos ganaron el Super Bowl.

Un dato que van a agradecer los fans de los Niners: San Francisco derrotó por 29 puntos a Green Bay en la campaña regular. Desde que se juega el Super Bowl, los equipos que han vencido por al menos 28 puntos a un rival, tienen récord de 14-9 cuando se lo vuelven a encontrar en Playoffs.

Ahora sí, vamos a los picks:

TENNESSEE EN KANSAS CITY (-7.5)

Récord en Campeonatos de la AFC

Titans: 3-5 (seis juegos como los Houston Oilers)

Chiefs: 3-2 (uno como los Dallas Texans)

Es la cuarta ocasión que se enfrentan en postemporada. Los Chiefs ganaron los dos primeros y Tennessee se impuso en el más reciente, 22-21, en un Wild Card en Arrowhead en enero de 2018.

En la Semana 10, los Titans derrotaron en casa 35-32 a Kansas City, cuando Ryan Tannehill conectó un pase de touchdown de 23 yardas con Adam Humphries a 23 segundos del final y luego Tennessee bloqueó un gol de campo en la última jugada del partido para arruinar el regreso de Patrick Mahomes, tras una lesión en la rodilla.

La semana pasada, Mahomes tuvo una actuación histórica en el increíble regreso y triunfo de los Chiefs, 51-31 sobre Houston. Kansas City perdía ese juego 24-0 y luego de algunas decisiones polémicas del coach Bill O’Brien y de un regreso de patada, los Chiefs se encendieron y Mahomes comandó siete ofensivas consecutivas que terminaron en touchdown.

En el juego de noviembre, Derrick Henry corrió para 188 yardas, incluida una escapada de 68 yardas hasta las diagonales que puso arriba a Tennessee 20-19 a seis minutos del final del tercer cuarto. También anotó en carrera de una yarda a 6:26 del final del partido para el 29-27.

Henry ha corrido para 377 yardas en dos juegos de Playoffs y no hay ninguna razón lógica para pensar que el coach Mike Vrabel no intentará más de lo mismo el domingo en Kansas City.

En tres juegos ante los Chiefs, incluidos Playoffs, Henry suma 402 yardas (134 por juego) y cinco touchdowns por la vía terrestre.

La defensa de Kansas City debe encontrar la manera de contener a Henry y evitar la jugada grande a través del play-action.

En la derrota de la Semana 10, Tannehill conectó, tras un engaño de carrera, un pase de 52 yardas que abrió las cosas para la primera anotación de los Titans (en otra jugada de play-action).

La ausencia del safety Juan Thornhill (rodilla) le pondrá presión extra a los corners Charvarius Ward y Bashaud Breeland, que deberán estar muy atentos a los posibles bombazos al novato A.J. Brown y Kalif Raymond.

Cuando los Chiefs tengan el balón, como siempre, será el show de Mahomes, quien está más sano que nunca.

En la Semana 10 pasó para 446 yardas y tres touchdowns. Buscó a Tyreek Hill en 19 ocasiones y el receptor atrapó 11 balones para 157 yardas y un touchdown. El tight end Travis Kelce aportó siete recepciones, 75 yardas y otra anotación, gracias a un “shovel-pass”.

Kelce tuvo un juego espectacular ante Houston la semana pasada, con 10 recepciones, 134 yardas y tres touchdowns.

La defensiva de Tennessee tiene que encontrar la manera de limitar a Kelce, y esa será la misión de los linebackers Rashaan Evans y David Long, y probablemente del safety Kenny Vaccaro.

El pick: Tennessee le ha ganado cuatro en fila a Kansas City y Andy Reid está 1-8 ante los Titans, incluidos Playoffs. Pero en su segundo Campeonato de la AFC en fila, Mahomes estará más motivado que nunca para llevar a los Chiefs a su primera aparición en el Super Bowl en 50 años. Kansas City 31-27 Tennessee

GREEN BAY EN SAN FRANCISCO (-7.5)

Récord en Campeonatos de la NFC

Packers: 11-6

49ers: 6-9

Packers y 49ers se encuentran en un juego de postemporada por octava ocasión; Green Bay tiene ventaja de 4-3, pero San Francisco ha ganado los dos más recientes (23-20 en la ronda de Wild Card en 2013).

En la Semana 12, los 49ers ganaron fácilmente 37-8 en casa. En ese juego, la defensiva de San Francisco capturó en cinco ocasiones a Aaron Rodgers, quien terminó con apenas 104 yardas (1.7 por intento) por la vía aérea, lo más bajo en la campaña para este futuro miembro del Salón de la Fama.

En la primera serie del juego, los Niners forzaron un fumble de Rodgers y de inmediato anotaron. La ofensiva de los Packers jamás entró en ritmo y para cuando Jimmy Garoppolo conectó con Deebo Samuel una espiral de anotación de 42 yardas, San Francisco ya gabana 20-0 al final de la primera mitad.

Green Bay no puede permitir que eso suceda de nuevo o no podrán darle a Rodgers su segundo boleto al Super Bowl.

Para ello, los Packers necesitan involucrar a Aaron Jones desde el principio del juego. En la derrota en campaña regular, Jones no fue factor con apenas 38 yardas por tierra.

El coach Matt LaFleur sabe que necesita contrarrestar la agresividad de la defensa gambusina y para ello tiene que tratar de establecer el ataque terrestre con Jones.

A los Vikings no les resultó, porque Dalvin Cook fue prácticamente invisible en el Juego Divisional, con 9 intentos y 18 yardas.

El duelo clave podría ser el que sostengan el receptor Davante Adams y el cornerback Richard Sherman.

Contra Seattle, Adams impuso un récord de los Packers con 160 yardas en un juego de postemporada, pero en la Semana 10 el veterano Sherman y el resto del perímetro de los Niners lo limitó a siete recepciones y 43 yardas.

Cuando los 49ers tengan el balón, el coach Kyle Shanahan tratará de replicar lo que hizo en el triunfo sobre Minnesota: anotar rápido, controlar el balón por tierra y dejar que su defensa haga el resto.

Si San Francisco toma ventaja de dos anotaciones, será muy complicado que Rodgers y los Packers puedan regresar.

Tevin Coleman fue quizá el hombre más importante en el triunfo en la Ronda Divisional, con 22 carreras, 105 yardas y dos touchdowns.

Green Bay necesita poner el juego y la responsabilidad en Jimmy G, presionándolo con Preston Smith y Za’Darius Smith, quienes capturaron dos veces cada uno a Russell Wilson el sábado.

El perímetro de los Packers sufrió ante Tyler Lockett la semana pasada; si Garoppolo tiene tiempo, Samuel, Emmanuel Sanders y el tight end George Kittle les harán la vida de cuadritos.

Pero Green Bay sabe que su boleto al Super Bowl es Garoppolo, quien incluido el Juego Divisional ha entregado 19 balones (14 intercepciones, cinco fumbles) en la campaña.

El pick: Cuando derrotaron a los Packers en la Semana 12, la defensa de los Niners jugó sin Dee Ford y Kwon Alexander, quienes están de regreso. Este, sin embargo, será un juego muy diferente al de temporada regular y la razón es Aaron Rodgers, quien ante Seattle finalmente se vio como el Aaron Rodgers que todos conocemos. San Francisco tiene más talento en prácticamente todas las líneas y será su ataque terrestre y defensiva los que nuevamente hagan la diferencia. 49ers 28-23 Packers

LA APUESTA DE PIRRÓN

Titans vs. Chiefs OVER 53

Packers vs. 49ers OVER 46

La semana pasada: 2-2

Carrera de picks: DeTocho 158-106 / Pirrón 162-102