Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ligue One

PSG goleó a Mónaco con gran actuación de Mbappé

El cuadro de PSG aprovechó las fallas de los del Principado y tras una gran actuación de Mbappé, los dirigidos por Thomas Tuchel golearon a Mónaco.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de PSG aprovechó las fallas de los del Principado y tras una gran actuación de Mbappé, los dirigidos por Thomas Tuchel golearon a Mónaco.
Daniel ColeAP

La actividad de la Ligue One inició este miércoles y PSG visitó a Mónaco, apenas tres días después de haberse enfrentado en el Parque de los Príncipes y en esta ocasión, los dirigidos por Thomas Tuchel no desaprovecharon la oportunidad, para golear a los del Principado en el Estadio Luis II, con una gran actuación de Kylian Mbappé.

La primera parte inició con una enorme atajada de Keylor Navas, que apenas al minuto 3 evitó el tanto de Gelson Martins y parecía que Mónaco se acercaba a la primera anotación del encuentro, pero de a poco, el cuadro líder de la Ligue One, recuperó el terreno y se hizo de la pelota para encaminarse al tanto que los pusiera arriba en el marcador.

Tras una serie de intentos por los dirigidos por Thomas Tuchel, el primero del encuentro cayó al minuto 23, cuando Kylian Mbappé adelantó a los parisinos, luego de definir en la base del poste sobre la salida del arquero local en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR, sin embargo el tanto del francés fue validado.

Previo al cierre de la primera parte, el árbitro central señaló una pena máxima, luego que Kurzawa cayera dentro del área, en una jugada que causó polémica, misma que no importó para Neymar, que con gran categoría, engañó a Lecomte y marcó el segundo de la noche, que además significó su tercer tanto en tres días ante el cuadro del principado.

Para la segunda mitad, el cuadro de Mónaco se desfondó, situación que fue aprovechada por los de la capital francesa, que al minuto 72 confirmó la goleada en campo rival, gracias al español, Pablo Sarabia, que en su primera jugada de peligro, definió de volea para marcar el tercero de la noche, en otra acción revisada por el VAR por una posible posición adelantada.

En el cierre del encuentro, los dirigidos por Robert Moreno no se irían con las manos vacías, pues al 87, Tiémoué Bakayoko acercó a Mónaco, luego de un error de Keylor Navas, que hizo una terrible salida, para que el marfileño empujara el tanto del descuento.

Ya en el agregado, Mbappé selló su doblete en el Luis II, pues el francés se combinó con Neymar y fusiló a Lecomte con un potente disparo de pierna izquierda, que se incrustó en la base del poste y que puso cifras definitivas para que PSG consinúe en la cima de la calificación en la Ligue One.

El PSG llegó a 49 unidades tras 20 fechas en el fútbol francés, que sigue dominando por un amplio margen, ya que suma ocho puntos sobre su más cercano perseguidor, pues Marsella suma 41 puntos en la Ligue One, en donde el cuadro de la capital, buscará mantener su dominio cuando visite a Lille, el próximo 26 de enero.