Finalizado

Fútbol

PSG empata con Mónaco en una feria de goles en la Ligue One

El cuadro del principado visitó al PSG, que terminó con su racha de 7 encuentros consecutivos con victoria en la Ligue One, a pesar de una gran actuación de Neymar.

PSG empata con Mónaco en una feria de goles en la Ligue One
Francois Mori AP

Mónaco sorprendió al Paris Saint-Germain dentro de la Fecha 20 de la Ligue One, en la que el cuadro del principado sacó un valioso empate en casa del conjunto dirigido por Thomas Tuchel, que terminó con la racha de siete encuentros consecutivos con victoria de los parisinos en el fútbol francés, donde siguen dominando por 10 puntos a Marsella, su más cercano perseguidor.

Apenas al minuto 2, el cuadro de la capital francesa se fue al frente en los que parecía, sería un duelo tranquilo y que podría terminar en una nueva goleada, pues Neymar recibió un fantástico pase de Marco Verratti, el cual no tuvo problema para definir en los límites del área chica.

Los dirigidos de Robert Moreno tuvieron una rápida reacción en cancha del PSG, pues en menos de diez minutos, le dieron la vuelta al marcador. Al minuto 6, Gelson Martins marcó el empate tras una errada salida de Keylor Navas, que fue aprovechada por el caboverdiano para empujar el gol

7 minutos más tarde, Mónaco le dio la vuelta al encuentro con un tanto del goleador de la Ligue One, pues Ben Yedder hizo una gran finta dentro del área y disparó cruzado a la portería defendida por el arquero tico, que nada pudo hacer para evitar el segundo de la visita.

El cuadro rojiblanco siguió con el dominio del encuentro y se quedó muy cerca del tercero en una jugada en la que Keylor hizo una providencial atajada en un mano a mano con Baldé. Al 23, un autogol de Ballo Touré puso el empate en un duelo en el que en menos de media hora, ya se habían marcado 4 anotaciones.

Antes del cierre de la primera primera mitad, el conjunto parisino recuperó la ventaja en su casa, pues al minuto 40, Neymar volvió a aparecer para marcar su doblete. El brasileño aprovechó un penal provocado por Gelson Martins y cruzó a la derecha de Benjamin Lecomte.

El PSG se fue con ventaja y para la segunda mitad, Mónaco avisó y se acercó al gol del empate, mismo que consiguió al 70, tras un gol otorgado por el VAR, pues Slimani parecía adelantado pero Marquinhos lo habilitó para que se sentenciara el empate.

Sobre el final del encuentro, el PSG se fue encima para buscar el tanto de la victoria, mismo que no lograron y se firmó la igualada en el Parque de los Príncipes, con el que los líderes llegaron a 46 unidades, mientras que Mónaco llegó a 29 puntos y se encuentra en la octava posición de la máxima categoría del fútbol francés.