Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Julio César Chávez acepta reto de Oscar de la Hoya

Los pugilistas protagonizaron un par de peleas en los noventa, con las que Chávez sufrió su segunda y tercera derrota en su carrera, respectivamente.

Estados UnidosActualizado a
Los pugilistas protagonizaron un par de peleas en los noventa, con las que Chávez sufrió su segunda y tercera derrota en su carrera, respectivamente.
JOHN GURZINSKIGetty Images

Luego de la pelea que protagonizaron entre Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arce en el Auditorio Municipal de Tijuana, a la leyenda del boxeo mexicano se le suma otro reto en puerta para el 2020: Oscar de la Hoya, con quien disputará su tercer combate, ahora por una causa benéfica.

"Subiría al cuadrilátero nuevamente por una causa benéfica, como por las cuales está luchando Julio César Chávez; que ayuden al pueblo a la gente", sostuvo el propietario de Golden Boy Promotions ante Paco Fuentes, de la cadena Univisión San Antionio.

El excampeón mundial del peso mediano ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Oscar de la Hoya, retó al originario de Ciudad Obregón para disputar una nueva edición de los combates que sostuvieron en los años noventa. "¿Julio César Chávez, quieres la tercera? Primero déjame perder unas cuantas libritas y luego hablamos", bromeó el mexicoamericano.

En respuesta a De la Hoya, el integrante mexicano del Museo Internacional de la Fama del Boxeo no se retractó y propuso fecha para la primavera de este año. "Ya le dije que sí, nada más que baje de peso para que no pague forfeit. Se va a hacer en unos tres o cuatro meses, exclamó con simpatía Chávez a Fuentes.

Primera y segunda edición

La primera vez que se enfrentaron ambos boxeadores fue el 7 de junio de 1996, cuando Oscar de la Hoya iba en una carrera en ascenso, mientras que Chávez se encontraba en la recta final de sus días como pugilista.

Aquel combate, que resultó el vigésimo segundo para De la Hoya y el nonagésimo noveno para Chávez, tuvo una promoción mediática a lo largo de más de una veintena de ciudades estadounidenses, por cortesía del ingenio de Bob Arum para atraer los reflectores. Al final, fue el originario de Montebello, California, quien se llevó la victoria por nocaut técnico en el cuarto round, en la arena del Caesars Palace.

Para la segunda ocasión, el 18 de septiembre de 1998, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, De la Hoya repitió tras retirarse la esquina de Chávez en el octavo round. Al momento, el mexicoamericano tenía una ventaja en las tarjetas con puntuaciones de 79-73; 78-75 y 78-75 sobre Chávez.