mls 2020

¡Oficial! José Cifuentes se une a Carlos Vela en el LAFC

El mediocampista ecuatoriano sensación del Mundial U-20 de Polonia 2019 llegó a la MLS para fortalecer la media cancha del cuadro sensación de la última temporada.

¡Oficial! José Cifuentes se une a Carlos Vela en el LAFC

LAFC sigue reforzándose para un 2020 lleno de competiciones (Concacaf Champions League), Open Cup y la temporada regular de la MLS), el cuadro comandado por Bob Bradley incorporó a José Cifuentes, mediocampista ecuatoriano que fue la sensación en el Mundial de Polonia 2019.

Originalmente el jugador de 20 años dejó al América de Quito para incorporarse a Orlando City, quienes llegaron a un acuerdo con el cuadro de Carlos Vela para transferirlo de inmediato. LAFC realizó un pago por 100 mil dólares en dinero de Asignación General (GAM) para quedarse con los derechos de la promesa ecuatoriana.

John Thorrington, Gerente Gerenal y EVP de LAFC, se mostró contento tras la llegada del ecuatoriano a las filas de ‘The Black & Gold’, además de comentar que está seguro que encajará perfecto en el sistema de Bob Bradley.

“José fue una de nuestras principales prioridades después de la postemporada por sus actuaciones con su club y a nivel internacional. Estamos seguro que encajará perfectamente en nuestro sistema, y estamos muy contentos que haya elegido continuar su carrera profesional con LAFC”, expresó Thorrington.

Con la incorporación de Cifuentes a la franquicia de Los Angeles, ‘The Black & Gold’ cuenta con siete sudamericanos menores de 22 años en sus filas, Diego Palacios, Brian Rodríguez, Eddie Segura, Eduard Atuesta, Francisco Ginella y Diego Rossi.

Cifuentes se integra al equipo como jugador internacional, por lo que está a la espera del certificado de Transferencia Internacional y de su Visa P1 para poder comenzar a laborar en Estados Unidos.

Trayectoria de José

El jugador de 19 años debutó en 2016 con la Universidad Católica para jugar seis partidos y dejar el club para comenzar su travesía en América de Quito, donde jugó los últimos dos años. En su estancia en la Serie A de Ecuador disputó 17 partido. A nivel internacional fue factor importante para que la U-20 tricolor se quedara con el tercer lugar en la Copa del Mundo de Polonia 2019.