Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

José Cifuentes será nuevo jugador de LAFC este 2020

Según El Comercio de Ecuador, el cuadro de la MLS pagó 3 millones de dólares para hacerse con los servicios del mediocampista de la U Católica.

Estados UnidosActualizado a
Según El Comercio de Ecuador, el cuadro de la MLS pagó 3 millones de dólares para hacerse con los servicios del mediocampista de la U Católica.
Getty Images

Las negociaciones entre José Cifuentes y LAFC llegaron a buen puerto. El mediocampista ecuatoriano sensación en el Mundial U-20 de Polonia, se incorporará al equipo protagonista de la MLS en el 2019. El ahora exjugador de d la Universidad Católica llega para cubrir el hueco que dejó Lee Nguyen en el mediocampo del cuadro de LA.

Según el Comercio de Ecuador, el joven mediocampista de 20 años ya se encuentra en Los Angeles para comenzar su primera experiencia fuera de Ecuador el próximo 2020; además de informar que el cuadro de la MLS pagó 3 millones de dólares para que una de las joyas de Ecuador se integre a uno de los planteles más poderosos de la liga.

Cifuentes fue uno de los XI gladiadores que se encargaron de eliminar a la Selección de Estados Unidos del Mundial de Polonia 2019 en Cuartos de Final al imponerse 2-1 a un conjunto de las barras y las estrellas que estaba sorprendiendo en Polonia. El ‘8’ del tricolor fue el encargado de marcar el primer gol para el cuadro sudamericano.

Los números de José

La gran calidad con el balón y su visión de juego hicieron que América de Quito se fijara en él y lo adquiriera en préstamo. Con apenas 20 años cuenta con 25 partidos entre la Primera División de Ecuadro y la Copa Ecuador.

A nivel de selecciones nacionales fue uno de los jugadores más importantes en la U-20 que quedó en segundo lugar en el Mundial del 2019. El mediocampista cuenta con 19 partidos en esta categoría, donde anotó dos goles. Además de ser convocado para 3 partidos con la selección mayor, pero no ha debutado.

LAFC deja ver un posible fichaje

El cuadro comandado por Carlos Vela subió una publicación el viernes, donde dejó entre ver que llegaría un refuerzo más a la plantilla en los próximos días. El cuadro de LA subió un gif donde se ve la gorra del club en una caja; cuando se cierra la etiqueta dice envío internacional.