NFL

Al final, dan uso caritativo a guantes de Kyle Rudolph

Un fanático de Kyle Rudolph compró los guantes y se dirigió al jugador al enterarse de su mal uso; recolectó más de 11 mil dólares para hospital infantil.

Estados UnidosActualizado a
Un fanático de Kyle Rudolph compró los guantes y se dirigió al jugador al enterarse de su mal uso; recolectó más de 10 mil dólares para hospital infantil.

El pasado miércoles el tigh end de los Vikings, Kyle Rudolph, explicó a través de su cuenta de Twitter que le pidieron los guantes que usó en la victoria ante New Orleans para una obra de caridad. Tres días después, los de guantes de Rudolph -firmados por el tight end- se vendieron en eBay, por 375 dólares. Por lo que el jugador se dijo "decepcionado".

Sin embargo, después de todo, el par de guantes blancos tuvieron el uso deseado por el atleta.

Jason King, un fanático de Rudolph, fue quien compró los guantes y, al enterarse que el jugador esperaba que éstos tuvieran otra finalidad, le escribió al egresado de Notre Dame para hacerle saber que estaba dispuesto a donarlos a una caridad de su elección.

King recaudó más de 11 mil dólares para así donarlos al Hospital Infantil Masónico de la Universidad de Minnesota, lo cual fue confirmado por Nick Engbloom, director de Alianzas Comunitarias del hospital. El dinero será utilizado para pagar utensilios y programas en End Zone, un espacio de juegos para familiares y pacientes del hospital, auspiciado por Rudolph.

King, de 34 años, dijo en entrevista a StarTribune que aún no posee los guantes, pues el usuario que los vendió (purpleplanet19) no le proporcionó un número de registro para localizar su envío. De tenerlos, comentó King a ese medio, iría a Minnesota a conocer a Rudolph para darle los guantes y ponerlos en exhibición en el espacio de juegos End Zone.

En agradecimiento con el fanático, Rudolph prometió regalarle los guantes que utilizará en el duelo en San Francisco a King.

Guantes de la victoria

Los guantes de Rudolph son los mismos con los que atrapó el pase de touchdown en tiempo extra ante los Saints. Al dar la sorpresa ante los Saints, los Vikings viajarán a San Francisco para enfrentarse a los 49ers el próximo sábado, en el Levi's Stadium, en la Ronda de Comodines.