Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Pulisic apoya a Klinsmann; la USMNT debió disputar el Mundial

El pasado 8 de diciembre el exentrenador de USA confesó que él pudo llevar a la USMNT a semifinales en Rusia 2018; Pulisic apoyó al DT del Hertha.

Estados UnidosActualizado a
El pasado 8 de diciembre el exentrenador de USA confesó que él pudo llevar a la USMNT a semifinales en Rusia 2018; Pulisic apoyó al DT del Hertha.
Getty Images

Christian Pulisic y Jürgen Klinsmann piensan similar cuando se trata de la Selección de Estados Unidos, por lo que en esta ocasión, el jugador del Chelsea apoyó la declaración del entrenador del Hertha Berlín sobre lo que pudo hacer la USMNT en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El Capitán América confesó que esperaba que el equipo no solo disputara la justa mundialista, sino que considera que tenían la calidad para convertirse en protagonistas del certamen, es decir jugar la fase de eliminación directa, cuartos, semis o porque no, pensar en la final.

“Creo que teníamos calidad para llegar lejos (en Rusia). No veo ninguna razón por la que no podríamos haberlo hecho. Una vez que llegas a la etapa de eliminatorias, creo que todo es posible, creo que cualquier cosa podía suceder”, expresó Pulisic en entrevista con Jeff Carlisle.

Este es un tema que no puede superar Pulisic, ya que era una selección llena de talento por lo que los futbolistas se sentían parte de la Copa del Mundo de Rusia; pero Trinidad y Tobago tenía otros planes, los cuales no incluían al combinado de las barras y las estrellas en la justa mundialista.

La historia

El camino al Mundial del 2018 comenzó con dos derrotas consecutivas, México y Costa Rica, siendo motivos suficientes para dejar a correr a Klinsmann y traer a Bruce Arena. Después de comenzar el hexagonal con dos derrotas llegaron dos victorias (Honduras y Trinidad y Tobago) y dos empates Panamá y México.

En la recta final volvió a perder con Costa Rica, empató con Honduras, derrotó a Panamá y llegó el partido donde se jugaban el pase al Mundial, el partido contra Trinidad y Tobago; donde pintaban como los favoritos para sacar la victoria y clasificarse, pero la escuadra trinitaria tenía otros planes y se impuso 2-1 para dejar a la USMNT sin Copa del Mudo.

La declaración de Klinsmann

El pasado 8 de enero, el exentrenador de la USMNT confesó que si le hubieran dejado terminar el ciclo rumbo a Rusia, él pudo clasificar a la escuadra de las barras y las estrellas, a lo que agregó que no solo los hubiera llevado, sino que habrían jugado la semifinal del certamen.