Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Jürgen Klinsmann: "Pude llevar a USMNT a la semifinal en Rusia"

El exseleccionador nacional criticó la actualidad de la Selección Estadounidense y aseguró que los pudo llevar hasta las semifinales en el Mundial de Rusia 2018.

Estados UnidosActualizado a
RECIFE, BRAZIL - JUNE 26: Head coach Jurgen Klinsmann of the United States reacts during the 2014 FIFA World Cup Brazil group G match between the United States and Germany at Arena Pernambuco on June 26, 2014 in Recife, Brazil.  (Photo by Michael Steele/Getty Images)
Michael SteeleGetty Images

La Selección de los Estados Unidos quedó fuera de la última Copa del Mundo, tras caer ante la última fecha del hexagonal final de 2018 ante Trinidad y Tobago, en una de las peores exhibiciones de la escuadra de las barras y las estrellas, que a casi dos años, fue severamente criticada por su exseleccionador, el alemán, Jürgen Klinsmann.

El técnico alemán que pasó por los Estados Unidos entre 2011 y 2016, aseguró que el conjunto nacional pasa por un momento "muy triste", además de asegurar, que en caso de haber continuado dentro de la escuadra estadounidense, habría podido llegar al mundial e incluso los habría calificado hasta la ronda de semifinales de Rusia 2018.

"Lo que ha sucedido en los últimos dos o tres años es muy triste. La calificación (a Rusia 2018) estaba casi hecha y luego sucedió un gran desastre en Trinidad. Con ese equipo, pudimos llegar a los mejores ocho, e incluso los pude llevar hasta la semifinal y había un plan para eso, sin embargo el plan se interrumpió y Estados Unidos no calificó a Rusia", expresó el estratega alemán en una entrevista para ESPN.

Klinsmann fue nombrado entrenador de la Selección de los Estados Unidos en junio de 2011 y de su mano, la escuadra de las barras y las estrellas fue campeón de la Copa Oro de 2013, además de clasificarse a la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que llegó a los octavos de final y calificar a las semifinales de la Copa América Centenario de 2016, algo que Klinsmann destacó.

"Superamos el grupo de la muerte en Brasil, que nadie esperaba. Entramos en los últimos cuatro de la Copa América 2016. Ayudé, no sé, a cuántos jugadores se mudarán a Europa para demostrar su valía. Algunos lo lograron, algunos regresaron a la MLS, lo cual no es un retroceso", aseguró el actual entrenador del Hertha Berlín de la Bundesliga.

Mandó mensaje a Berhalter

A pesar de criticar la actualidad de la Selección Estadounidense, Klinsmann mandó un mensaje de apoyo a su actual entrenador, Gregg Berhalter, al que pidió paciencia para obtener los resultados que el equipo norteamericano necesita para volver a los primeros planos dentro de la Concacaf.

"Espero que recuperen el nivel y mantengo mis dedos cruzados por Gregg para que obtenga todo el apoyo que necesita para llevarlos por el buen camino", finalizó.