Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Múnich

Alphonso Davies fue electo como jugador de diciembre

El juvenil canadiense se convirtió en uno de los favoritos de la afición, tanto que los hinchas votaron para que fuera el Jugador del Mes por encima de Lewandowski.

Estados UnidosActualizado a
El juvenil canadiense se convirtió en uno de los favoritos de la afición, tanto que los hinchas votaron para que fuera el Jugador del Mes por encima de Lewandowski.
Getty Images

Alphonso Davies se convirtió en un jugador indiscutible del Bayern Múnich en el cierre de la temporada gracias a su gran forma de defender y a su explosión en el ataque. Después de 3 meses donde disputó todos los minutos en todas las competiciones; el delantero canadiense de 19 años fue electo como Jugador del Mes de diciembre.

Davies se impuso en las votaciones a Philippe Coutinho y Robert Lewandowski que terminaron como segundo y tercero respectivamente. El exjugador de la MLS se llevó el 41 por ciento de los votos; mientras que el mediocampista brasileño se quedó con el 32%, el ‘9’ del Bayern consiguió el 16% de las papeletas.

De finales de octubre al cierre del 2019, el futbolista formado en Vancouver disputó 13 partidos, donde jugó todos los minutos en todas las competiciones con el gigante bávaro, del 26 de octubre al último partido de diciembre colaboró con 4 asistencias.

3 aficionados se llevan premio

Además de Davies, el club premió a tres hinchas que emitieron su voto. Paúl Kaspar, Michael Fuchs y Jürgen Fuchs fueron los elegidos para llevarse una playera autografiada por el jugador del mes.

Regreso a la actividad

FC Bayern Munich

El actual campeón de Alemania regresará a la actividad en Bundesliga el domingo 19 de enero cuando se enfrenten al Hertha Berlín, el encuentro está programado para arrancar a las 9:30 ET. Este partido será importante, ya que se encuentran a 2 puntos del Mönchengladbach y a 4 de Leipzig en la pelea por el primer lugar de la liga.