Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

US Soccer elige a Brian McBride nuevo gerente general de USMNT

Este viernes 10 de enero, la Selección Nacional de Estados Unidos dio a conocer que Brian McBride es el nuevo gerente general del equipo norteamericano.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 10 de enero, la Selección Nacional de Estados Unidos dio a conocer que Brian McBride es el nuevo gerente general del equipo norteamericano.
Getty Images

Por medio de un comunicado oficial, este viernes 10 de enero US Soccer dio a conocer que Brian McBride es el nuevo gerente general de la selección de Estados Unidos. El histórico exfutbolista del equipo nacional norteamericano tomará el lugar de Earnie Stewart, quien ahora ocupa el puesto de Director Deportivo.

McBride, tres veces mundialista con USA, ganó 95 partidos y anotó 30 goles durante sus 14 años de carrera con el cuadro de las 'Barras y las Estrellas', reportará enseguida con Stewart y se unirá al entrenador Gregg Berhalter, personal y jugadores al campamento de enero que se lleva a cabo en Brandeton, Florida.

Por su parte, Stewart le dio la bienvenida al exdelantero y habló sobre las aportaciones que hará a la selección. "Estamos encantados de que Brian McBride asuma el cargo de Gerente General del Equipo Nacional de Hombres de EE.UU. A través de su impresionante carrera como vereterano de la Copa del Mundo en tres ocasiones y en clubes de Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, se ha ganado el respeto de sus pares en todo el mundo".

"La reputación ganada con esfuerzo le permitirá forjar relaciones importantes tanto a nivel internacional como aquí en casa, y su compresión del juego y lo que se necesita para tener éxito en los niveles más altos será invaluable para nuestro grupo de jugadores y nuestro planeta".

McBride agradecido por la oportunidad

Brian, quien fue seleccionado de entre una lista de 20 candidatos, también hizo extenso su agradecimiento tras llegar a este puesto. "Me siento increíblemente honrado de representar una vez más al equipo nacional y a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos. Es sumamente importante que todos comprendan el privilegio y el orgullo que conlleva el uso de la camiseta, y estoy entusiasmado con la oportunidad de construir relaciones con jugadores y clubes que se alineen con la filosofía y los valores de US Soccer", expresó.

"En este puesto, parte de mi trabajo es trabajar junto a Gregg y su personal para fomentar una mentalidad de crecimiento para el USMNT y ayudar a Earnie a garantizar que esta mentalidad esté presente en todos nuestros equipos nacionales juveniles. Espero trabajar con Eernie y Kate para continuar con el progreso que hemos logrado en las últimas décadas".