Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Dos españoles seleccionados en el MLS Superdraft 2020

La Major League Soccer reclutó talento de cara a la temporada 2020 y destaca la presencia de dos elementos españoles; descubre sus nuevos equipos.

Estados UnidosActualizado a
La Major League Soccer reclutó talento de cara a la temporada 2020 y destaca la presencia de dos elementos españoles; descubre sus nuevos equipos.
.jmusports.com / usdtoreros.com

El próximo sábado 29 de febrero dará inicio la temporada 2020 de la MLS y este jueves las 26 franquicias que participarán en el torneo acudieron al MLS Superdraft para seleccionar a los mejores prospectos del fútbol en Estados Unidos; sin embargo, también se contó con la presencia de talentos de Sudamérica y Europa.

Entre los futbolistas a destacar se encuentran dos elementos españoles que fueron seleccionados para formar parte de equipos de la Major League Soccer, hablamos de Miguel Berry y Manuel Ferriol, quienes a partir de ahora formarán parte del Columbus Crew y FC Dallas, respectivamente.

Miguel Berry fue seleccionado en la séptima ronda del MLS Superdraft por Columbus Crew y estará rodeado de figuras como Lucas Zelarayán y Gyasi Zardes. Berry nació en Barcelona el 16 de septiembre de 1997, tiene 22 años de edad, mide 1.90 metros y se desempeña como delantero. Su formación a nivel colegial se dio con la Universidad de San Diego, en el equipo de San Diego Toreros.

Por su parte, Manuel Ferriol nació el 13 de agosto de 1998 en Valencia, España; tiene 21 años de edad y su posición medular en el terreno de juego es como mediocentro ofensivo. Comenzó formándose con el Levante Juvenil A y posteriormente emigró a Estados Unidos para desfilar a nivel colegial con Madison Dukes y Long Island Rough Riders. Ahora, defenderá en Primera División el escudo de FC Dallas en la Conferencia Oeste.

¿Qué esperar de ambos este 2020?

La temporada es larga y será hasta octubre cuando inicien los Playoffs; hasta entonces, Ferriol y Berry deberán luchar por un puesto en el once titular, algo que no será nada sencillo tomando en cuenta la experiencia de sus compañeros y la gran competencia interna que vendrá. Pese a ello, el reto está sobre la mesa y les toca mostrar por qué fueron escogidos de entre decenas de aspirantes en el Draft.