MLS

Atlanta United y Xolos, en conflicto por González Pírez

El cuadro de la MLS registró al defensor argentino, mientras que Carlos Bocanegra aseguró que aún no hay nada cerrado para que salga hacia el fútbol mexicano.

Leandro González Pírez durante un partido de Atlanta United.

Todo parecía cerrado para que el defensor argentino, Leandro González Pírez, saliera del cuadro de Atlanta United, con rumbo de Xolos de Tijuana, pues incluso ya se le había observado durante un entrenamiento con el cuadro mexicano, sin embargo su fichaje podría tomar un rumbo diferente, pues el sudamericano sigue siendo parte de los planes del conjunto de la MLS.

A pesar de que pareciera que el fichaje de González Pírez estaba cerrado con el conjunto de la frontera, el argentino aún figura dentro del roster del cuadro de Atlanta, que este jueves dio a conocer los movimientos de su plantel de cara a la temporada 2020, en el cual aún se puede observar el nombre del defensor que llegó en 2017, procedente de Estudiantes de la Plata.

Niegan fichaje con Xolos

Por su parte, según Felipe Cárdenas, periodista del diario The Athletic, el Director Deportivo de Atlanta United, Carlos Bocanegra, negó que exista un acuerdo entre ambos equipos para que el sudamericano salga del conjunto que fue campeón de la MLS en 2018 y que iniciará la temporada 2021 ante Nashville SC, uno de los equipos de expansión para esta temporada.

González Pírez en Atlanta

El central nacido en Buenos Aires pasó al conjunto de la MLS en 2017, tras terminar su ciclo con Estudiantes de la Plata, que recibió un pago de $1,8 millones para que González Pírez arribara al Atlanta United, con el que suma 115 apariciones, marcando seis anotaciones, además de 6 asistencias y sumando en su palmarés una MLS Cup junto a la U.S. Open Cup que ganó el cuadro de Atlanta en 2019.