Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Belichick se reserva a esclarecer situación de Tom Brady con Pats

Después de la derrota ante Tennessee Titans en Foxborough, Tom Brady afirmó que es muy improbable que se retire pero no sabe lo que el futuro le deparará.

Estados UnidosActualizado a
Después de la derrota ante Tennessee Titans, Tom Brady afirmó que es muy improbable que se retire pero que no sabe lo que el futuro le deparará.
Maddie MeyerAFP

Desde el año 2000 que Bill Belichick arribó a New England, después de tres años en los que Pete Carroll no logró emular lo mismo que Bill Parcells al mando de la organización de Massachusetts -alcanzar el boleto al Super Bowl-, el equipo de Robert Kraft seleccionó en la sexta ronda de aquel sorteo (puesto 199 global) a quien sería la imagen dentro del terreno de juego para la franquicia en el nuevo milenio: Tom Brady.

Hoy, a 20 temporadas, el futuro del mariscal de campo con el equipo al que le ha dado seis títulos en nueve encuentros de campeonato permanece incierto.

La mañana de este domingo, Belichick salió a conferencia de prensa para hablar sobre la situación de Brady, quien se une a otros Patriots que ingresarán a la agencia libre como Jamie Collins, Kyle Van Noy y Matthew Slater. Y como era de esperarse, el entrenador evadió las preguntas con la retórica que le caracteriza.

"Estoy seguro que hay muchas preguntas sobre el futuro. Nadie ha pensado en el futuro: todos se han enfocado en trabajar en [los duelos en contra de] Miami y luego Tennessee. Ahí es donde donde el enfoque debió estar y donde estuvo. Lo que sea que esté en el porvenir, lidiaremos con ello en su debido momento. Definitivamente no lo haremos ahora. Es una forma difícil de terminar el año", comentó Belichick ante los reporteros, indica Grant Gordon en el portal de NFL.

Sobre Brady

Por su mariscal de campo, con quien ha creado mancuerna para construir una dinastía en un par de décadas que a otros equipos les ha costado más de medio siglo para constituir, Belichick no tiene más que respeto.

"Tom es una figura icónica en esta organización. Nadie respeta más a Tom que yo. [...] Quiero darle la atención, comunicación, detalle y la reflexión apropiada a esas decisiones, pero no se hacen de forma individual. Hay más involucrados, así que debe haber cierta comunicación, entendimiento, acuerdos o como quieran llamarle", agregó el dirigente. "No es una cuestión unilateral" sintetizó.