Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Danny García quiere retirar al filipino Manny Pacquiao

El pugilista originario de Philadelphia quiere ser el próximo rival del filipino y de paso mandarlo al retiro, algo que no consiguió Keith Thurman.

Estados UnidosActualizado a
El pugilista originario de Philadelphia quiere ser el próximo rival del filipino y de paso mandarlo al retiro, algo que no consiguió Keith Thurman.
Getty Images

 Danny García es un pugilista que intenta escalar de vuelta a los primeros peldaños del pugilismo mundial y ´para conseguir lo anterior el boxeador de 31 años se ha puesto como meta superar a los mejores.

Por este motivo, el nacido en Philadelphia ha fijado su vista en Manny Pacquiao. En entrevista para Boxing Scene García aseguró que quiere ser el próximo rival del filipino, quien regresará a los encordados al final de la primavera debido a su agenda política.

"Para convertirme en leyenda, debo derrotar a una. Manny Pacquiao ha tenido una increíble carrera. Tener 40 años y vencer a [Keith] Thurman en su mejor momento. Es alguien a quien todos los boxeadores deberíamos admirar. Y quiero tener la oportunidad de pelear contra él. Eso es lo que pretendo", detalló García, quien el 25 de enero enfrentará al ucraniano Ivan Redkach ─en caso de superarlo podría aparecer en el radar de rivales de 'Pac-man'.

Pero tener la posibilidad de subir al encordado contra Pacquiao no es suficiente para García, pues también aseguró que intentará retirar al boxeador asiático. "Es una leyenda. Lo ha conseguido todo y sigue aquí. Así que alguien tiene que vencerlo y llevarlo al retiro".

Spence Jr. se interpone

El norteamericano sufrió un aparatoso accidente en octubre de 2019 y para su regreso a la actividad Errol Spence aseguró que no quiere un rival sencillo. Ante esto, el pugilista de 29 años podría perfilarse para ser el próximo contrincante tanto de García como de Pacquiao.