Más deporte

Floyd Mayweather es el atleta mejor pagado de la década

De acuerdo con la revista Forbes, el pugilista fue el deportista que mayores ingresos tuvo entre 2010 y 2019, superando a figuras como Messi o Cristiano.

Floyd Mayweather en gala

A pesar de que solo estuvo activo durante siete años en la década que está por expirar, Floyd Mayweather Jr. fue el deportista que más dinero se embolsó durante el periodo entre 2010 y 2019.

De acuerdo con Forbes, el expugilista de 42 años (quien se retiró tras la pelea contra Conor McGregor en 2017), es el atleta mejor pagado de la década al generar un total de 915 millones de dólares, de los cuales 500 MDD provinieron solamente de los encuentros contra el irlandés y Manny Pacquiao dos años antes.

El podio lo completan los astros del balompié mundial: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Mientras el lusitano ganó 800 millones USD, el delantero sudamericano consiguió la nada despreciable cantidad de 750 MDD.

El top ten lo completan LeBron James (680 millones), Roger Federer (640 millones), Tiger Woods (615 millones), Phil Mickelson (480 millones), Pacquiao (435 millones), Kevin Durant (425 millones) y Lewis Hamilton (400 millones).

La publicación explicó que para determinar los ingresos netos se tomaron en cuenta factores como contratos, premios en efectivo, bonos de rendimiento, patrocinios, cobros por participar en eventos y usos de licencias.

'Money' humilde

Tras darse de conocerse la lista de los deportistas más ricos de la década, Mayweather publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde felicitó a los atletas que lo acompañan en la lista acompañado de una fotografía.

"Felicidades a todos los atletas en esta lista", se puede leer en la red social.