Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Bayern incluye al estadounidense Chris Richards en primer equipo

El seleccionado estadounidense que disputó la última Copa del Mundo U20, fue incluido en las prácticas del conjunto bávaro durante el descanso de la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado estadounidense que disputó la última Copa del Mundo U20, fue incluido en las prácticas del conjunto bávaro durante el descanso de la Bundesliga.
TF-ImagesGetty Images

La Bundesliga continúa con su descanso invernal, mismo que busca ser aprovechado por el cuadro de Bayern Múnich, que actualmente se encuentra en la tercera posición de la tabla, a cuatro puntos de RB Leipzig, actual líder de la competencia, en la que los bávaros buscan repuntar con un estadounidense dentro de sus filas.

El seleccionado norteamericano, Chris Richards, que disputó la última Copa del Mundo U20 con Estados Unidos, ha sido incluido dentro del primer equipo del cuadro bávaro para los entrenamientos, previo a su regreso a la actividad en la liga local, en la que el defensor estadounidense podría hacer su debut este año.

Richards fue adquirido por el cuadro alemán en enero de 2019, luego de que Richards estuviera a prueba por seis meses dentro del máximo ganador en la historia de la Bundesliga, con el que ya disputó encuentros con el primer equipo, durante las últimas dos pretemporadas y en duelos de índole amistoso.

El defensor que surgió en la academia de Houston Texas, ha encontrado regularidad con Bayern Múnich II, filial del cuadro bávaro que juega en la tercera categoría del fútbol alemán y con el que ha disputado 15 encuentros, todos como titular e incluso ya se estrenó como goleador en el duelo ante SV Meppen.

Interesó al Barcelona

El defensor nacido en Alabama despertó el interés del FC Barcelona, tras su participación en el Mundial U20 con la Selección de los Estados Unidos, con la que disputó los cinco encuentros de la competencia como titular, cuando el conjunto dirigido por Tab Ramos llegó hasta los cuartos de final, tras caer eliminado ante Ecuador.