Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inicio de Año

Las promesas del fútbol estadounidense para 2020

Estas son algunas de las joyas del fútbol estadounidense más prometedoras en el fútbol mundial, de cara al 2020.

Estados UnidosActualizado a
Estas son algunas de las joyas del fútbol estadounidense más prometedoras en el fútbol mundial, de cara al 2020.
Getty Images

Un nuevo año ha iniciado y con ello, la actividad futbolística comienza a regularizarse en el mundo. Para el 2020, el fútbol estadounidense tendrá importantes retos, entre ellos, formar una selección dominante dentro de la Concacaf y comenzar su planeación de cara al Mundial de Catar 2022, donde algunos prospectos comienzan a levantar la mano para representar al combinado norteamericano.

Durante 2019, la selección U20 dejó buenas sensaciones en el mundial de la categoría y aunque la escuadra U17, no trascendió dentro de su mundial, algunos jugadores dejaron impresiones de cara al futuro futbolístico en los Estados Unidos, al grado de ser consideradas dentro de los 60 mejores jugadores jóvenes por el diario británico, The Guardian.

Estas son las joyas estadounidenses que pueden brillar durante 2020:

Giovanni Reyna

Hijo del histórico seleccionado, Claudio Reyna, el jugador de apenas 17 años se encuentra en el conjunto de Borussia Dortmund y fue uno de los dos futbolistas estadounidenses que fueron considerados dentro del ya citado listado de las mejores promesas en el fútbol mundial

Sebastian Soto

El atacante, que puede jugar para tres selecciones, entre ellas la estadounidense, brilló en el último mundial U20, donde marcó 4 goles y actualmente milita dentro del Hannover de la Bundesliga, aunque no se descarta su cambio de equipo durante 2020.

Gianluca Busio

Otro de los jugadores de la Selección U17 considerado por The Guardian y que podría comenzar a elevar su vuelo en 2020, es el jugador de Sporting Kansas City, que ha despertado el interés de algunos equipos europeos.

Timothy Weah

El atacante también se encuentra en busca de seguir los pasos de su padre, pues el hijo de George Weah, también brilló en el Mundial U20 y tras su paso por el PSG, se unió al conjunto de Lille, donde tratará de encontrar protagonismo durante 2020.

Ulysses Llanez

El delantero se encuentra en disputa entre la Selección Estadounidense y la Mexicana, sin embargo, parece que el delantero de las inferiores del Wolfsburgo se decantará por la selección de las Barras y las Estrellas, en un año donde busca su ascenso al primer equipo de la Bundesliga.

Richard Ledezma

Ledezma se encuentra en la misma situación de Llanez y actualmente forma parte de la categoría U21 del PSV y recientemente recibió su primer llamado con la Selección Estadounidense mayor, luego de también disputar el Mundial U20, donde llegaron hasta los cuartos de final.

Los que buscan consolidación

Josh Sargent

El delantero estadounidense ha comenzado a cobrar protagonismo con el cuadro del Werder Bremen de Alemania, donde suma dos tantos y dos asistencias en la presente temporada.

Segiño Dest

Dest es uno de los jugadores con mayor crecimiento en 2019, pues fue ascendido al primer equipo del Ajax, se decidió por la Selección Estadounidense y marcó sus primeros goles como profesional con el cuadro holandés.

Tyler Adams

El estadounidense de 20 años saltó de New York Red Bulls hacia RB Leipzig, donde las lesiones lo afectaron en el cierre de año y para 2020 buscará recobrar su lugar dentro del conjunto alemán.

Weston McKennie

Si bien, el volante sufrió una lesión en el cierre de 2019 y volverá hasta febrero, el nacido en Texas ha cobrado cada vez mayor protagonismo con el cuadro de la Bundesliga, en el que ha disputado un total de 15 encuentros.