MLS

Emiliano Insúa, el cuarto en jugar en Liverpool y LA Galaxy

El jugador argentino se une a la lista de futbolistas que han pasado por las filas del actual campeón del mundo y el conjunto del fútbol estadounidense.

Emiliano Insúa conduce el balón en un partido de Liverpool.
David Davies Getty Images

LA Galaxy hizo oficial la llegada de Emiliano Insúa, como su refuerzo de cara a la temporada 2020 de la Major League Soccer y destaca su paso por el fútbol europeo, donde militó con el conjunto de Liverpool, por lo que se va a convertir en el cuarto jugador que pasa por las filas del actual campeón del mundo y en las del cuadro californiano.

Estos son los jugadores que han pasado por el cuadro de Liverpool y LA Galaxy:

Abel Xabier

El seleccionado portugués fue el primer jugador en la historia en compartir las camisetas del conjunto inglés y el del fútbol estadounidense, pues llegó a Liverpool en 2002, tras su paso por Everton y cinco años más tarde, hizo su arribo al balomipié norteamericano, donde puso punto final a su carrera.

Robbie Keane

El inglés, que estuvo en el XI ideal de la década de la MLS, dejó una importante huella en el conjunto del Galaxy, pues consiguió tres títulos en Estados Unidos, además de ser nombrado MVP en la temporada 2014. Con el cuadro de Liverpool, el irlandés se mantuvo por una temporada entre 2008 y 2009, en la que marcó 5 tantos en 19 encuentros.

Steven Gerrard

El histórico futbolista de los Reds, que debutó en Liverpool y conquistó la UEFA Champions League, llegó a la MLS en 2015 como un auténtico bombazo para LA Galaxy, donde se mantuvo por un par de campañas, antes de retirarse e iniciar su carrera como entrenador en el Rangers de Escocia.