Fichajes 2020

Las parejas de hermanos que han jugado en la MLS

Yimmy Chará llegará a Portland Timbers, donde compartirá equipo con su hermano Diego y se unirán a la lista de parejas de hermanos que han jugado en la MLS.

Jonathan y Giovani Dos Santos en un partido de LA Galaxy.
Shaun Clark Getty Images

La MLS está lista para iniciar su temporada de aniversario número 25 y los diversos equipos, han comenzado con la presentación de sus refuerzos para la campaña que dará inicio el próximo 29 de febrero, tal como Portland Timbers, que presentó al colombiano, Yimmi Chará como refuerzo y se unirá a su hermano Diego con el conjunto de Portland.

Los hermanos Chará no serán la primera pareja de hermanos en jugar dentro de la Major League Soccer, por lo que hacemos un recuento de los hermanos que han pasado por el fútbol de los Estados Unidos, aunque no necesariamente jugaron en el mismo equipo.

Carlos y Alejandro Vela

Cracklitos ya es un histórico en el fútbol estadounidense, donde impuso un récord de goles dentro de una misma temporada y aunque el paso de su hermano fue fugaz, Alejandro Vela también paso por el fútbol norteamericano, pues vistió la camiseta de Minnesota United, en donde apenas disputó 9 encuentros.

Giovani y Jonathan Dos Santos

Los hermanos Dos Santos han compartido camiseta con el FC Barcelona, Villarreal, Selección Mexicana y también lo hicieron con LA Galaxy, en donde ambos mexicanos coincidieron entre 2017 y hasta 2019, cuando Gio salió hacia el América.

Wayne y John Rooney

Wayne llegó como una de las bombas que han pasado por la MLS, cuando en 2018, se unió a la liga en donde su hermano John tuvo un breve paso por los equipos de New York City FC y Orlando City.

Alex y Cristian Roldan

Durante 2018, Seattle Sounders presentó a Alex Roldan, que llegó a reforzar al equipo donde también se encontraba su hermano Cristian. Ambos jugadores de origen salvadoreño, formaron parte del plantel que ganó la última MLS Cup junto al conjunto de Seattle.

Jamar y DaMarcus Beasley

El apellido Beasley es histórico para el fútbol de los Estados Unidos, pues DaMarcus es uno de los grandes jugadores de la Selección Estadounidense, con carrera en Europa. Se encontró con su hermano Jamar en Chicago Fire en 2001.

Alexi y Greg Lalas

Otro de los jugadores que ha quedado en la memoria de los aficionados estadounidenses, es Alexi Lalas, que coincidió con su hermano Greg en el año de 1997, vistiendo los colores de New England Revolution.