Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Christian Pulisic inicia el 2020 como titular con el Chelsea

El delantero estadounidense volvió a la titularidad luego de tres partidos sin iniciar por la banda izquierda. Los 'Blues' sólo consiguieron el empate ante el Brighton.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense volvió a la titularidad luego de tres partidos sin iniciar por la banda izquierda. Los 'Blues' sólo consiguieron el empate ante el Brighton.
Action Images via Reuters

La Liga Inglesa no para. Los clubes de la Premier League iniciaron el año con la jornada 21 del campeonato y Christian Pulisic tuvo actividad junto al Chelsea. Luego de tres semanas sin iniciar un partido, el delantero estadounidense volvió a la titularidad con los 'Blues', quienes fueron de visita a la casa del Brighton y sacaron un punto amargo, ya que Azpilicueta les dio la ventaja al minuto 10, pero el cuadro de Lampard no supo mantenerla y se tuvieron que conformar con el empate tras el gol de Jahanbakhsh al 84'.

Pulisic jugó 66 minutos en el campo del Brighton y aunque salió cuando la ventaja aún era de su equipo, un golazo de chilena de Alireza dejó al Chelsea con un amargo sabor de boca al inicio de este 2020.

A pesar del empate, el conjunto dirigido por Frank Lampard se mantiene en el cuarto puesto de la Premier League, pero deberán acelerar motores si desean mantenerse en los puestos de Champions, ya que el Man U, Tottenham y Wolverhampton, están a un par de triunfos de alcanzarlos.

Difícil camino de Pulisic a la titularidad en el Chelsea

Christian Pulisic tuvo que trabajar duro durante el último semestre del 2019 para que Frank Lampard tuviera la confianza de darle minutos en la Premier League. El 'Capitán América' llegó como el fichaje bomba del Chelsea, pero tras cuatro partidos el entrenador inglés decidió que el norteamericano aún no estaba listo para el torneo. Por lo que en la cuarta jornada decidió sentarlo. Pulisic se privó de jugar el torneo durante tres semanas y únicamente se ganó unos cuantos minutos contra el Southampton y Newcastle.

Todo cambió en la jornada 10 del campeonato, cuando Pulisic se despachó con un hat-trick al medirse al Burnley; a partir de ahí el estadounidense se ganó la titularidad por la banda de la izquierda.