Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Pulisic no pudo evitar la derrota de Chelsea contra Southampton

El atacante norteamericano no logró ser factor en los poco más de 20 minutos en el partido contra Soundthampton, el partido terminó 2-0; Hudson-Odoi cedió su lugar.

Estados UnidosActualizado a
El atacante norteamericano no logró ser factor en los poco más de 20 minutos en el partido contra Soundthampton, el partido terminó 2-0; Hudson-Odoi cedió su lugar.
PAUL CHILDSReuters

Los cambios en la alineación de Chelsea no salieron como lo esperado y Frank Lampard tuvo que echar mano Mason Mount y Christian Pulisic, dos jugadores que venían teniendo regularidad en la escuadra londinense, esto para buscar sacar los tres puntos ante un Southampton que busca mantenerse en media tabla.

Después de un gol fortuito en la primera mitad y una gran contra en la segunda, la misión para Pulisic y compañía no es sencilla, ya que debían buscar tres goles ante un equipo bien parado en defensa esto sumado a un ataque que no muestra variantes para sacar los tres puntos que lo mantengan a seis puntos de sus más cercanos perseguidores, además de asegurar puesto de Champions una semana más.

La situación

El seleccionado estadounidense entró al terreno de juego al 67 por Hudson-Odoi, cuando los ‘Blues’ se encontraban abajo por la mínima. Cinco minutos después de su ingresó, la escuadra londinense realizó una contra perfecta y termninó en el segundo de la tarde para Southampton.

Pulisic mostró variantes en el ataque, pero después de un tiro que fue bien desviado por el portero visitante y el segundo gol se fue apagando poco a poco. En el 90, le realizaron una falta que parecía penal, pero el silbante la marcó a pocos metros de la línea, por lo que la jugada terminó en un tiro libre que Mount desaprovechó.

qué sigue

Lampard deberá buscar una nueva variante para reencontrarse con otra seguidilla de victorias, ya que la línea de cinco y la falta de Mount y Pulisic en el XI inicial no le sirvió para derrotar a un club que se encuentra de la mitad para abajo en la tabla general.

El próximo partido para Christian y compañía será el 29 de diciembre, cuando se enfrenten a un Arsenal que no pasa por un gran momento; por lo que este partido podría ser lo que ambos clubes necesiten para terminar bien el año y arrancar el 2020 de la mejor manera.