Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Suplentes de Ravens despiden la temporada de Steelers

A pesar de descansar a sus principales titulares, los Ravens se ratifican como el mejor equipo de la NFL con un triunfo sobre los Steelers.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de descansar a sus principales titulares, los Ravens se ratifican como el mejor equipo de la NFL con un triunfo sobre los Pittsburgh Steelers.
Rob CarrAFP

Nuevos rostros en Baltimore, la misma aplanadora morada. Y letal.

Gus Edwards corrió para 130 yardas, Robert Griffin navegó aguas tranquilas en su primer inicio desde 2016 y los Baltimore Ravens superaron las 200 yardas terrestres por octava vez en la campaña para derrotar 28-10 a los Steelers y darle el tiro de gracia a las agónicas esperanzas de playoff de Pittsburgh.

Ya con el primer lugar de la Conferencia Americana en la bolsa desde la semana pasada, los Ravens se dieron el lujo de descansar al estelar Lamar Jackson y a un puñado de sus principales titulares. Para el coach John Harbaugh, sin embargo, fue imposible deshacerse del guion que le ha dado a la franquicia la campaña más exitosa de su historia.

Con el ataque terrestre plenamente establecido, la defensiva de Baltimore hizo el resto del trabajo ante un inexperto, impreciso e impotente Devlin Hodges, quien completó apenas 9 de 25 pases para 95 yardas por los Steelers, que sufrieron su tercera derrota consecutiva y convertir una promesa de playoffs en simple desconsuelo.

La derrota, anecdótica, pues las aspiraciones de Pittsburgh dieron su último aliento con el triunfo de los Titans 35-14 en Houston para quedarse con el último boleto disponible en la AFC.

Más allá del resultado, Baltimore debe quedar satisfecho por contar con un equipo profundo, hambriento y enfocado que sigue provocando que, de alguna manera, el balón bote siempre a su favor.

Justin Tucker conectó cuatro goles de campo, incluso bajo el intenso aguacero en Baltimore, y Justice Hill anotó en carrera de ocho yardas apenas cuatro jugadas después de que Hodges soltara el balón en su propia yarda 34. Por si fuera poco, Jordan Richards recuperó un balón suelto en las diagonales para un touchdown después de que el pateador de despeje Jordan Berry no pudo controlar un mal centro.

Pero nada resume de mejor manera la impotencia de Hodges que el safety en la siguiente jugada, al ser derribado en su propia zona de anotación por Brandon Carr.

Con todo eso a favor, ¿quién necesita a Robert Griffin? Ya no digamos a Jackson. Griffin lanzó apenas 21 envíos, completando 11, para 96 yardas con una intercepción en el último minuto del encuentro, y aportó otras 50 en ocho acarreos en su primera titularidad desde la semana 17 de 2016 con los Browns.

El único punto destacado para Pittsburgh fue el corredor Benny Snell Jr., quien sumó 91 yardas en 18 acarreos, incluyendo un touchdown de cuatro yardas en el segundo cuarto que puso temporalmente a los Steelers al frente 7-6. Todo fue en vano.