MLS

Seattle Sounders, el equipo con más victorias en la década

El cuadro dirigido por Brian Schmetzer fue el mejor equipo de la década en la MLS después de obtener 176 victorias en temporada regular.

Estados Unidos
0
Seattle Sounders, el equipo con más victorias en la década

Seattle Sounders es el actual campeón de la MLS, algo que no es una casualidad. El gran trabajo que ha hecho Brian Schmetzer, los ha llevado a disputar tres de las últimas cuatro finales de la liga. Ahora, la MLS reveló que la institución del estado de Washington, también es el equipo que suma más victorias en la temporada regular, durante la última década de la liga.

Con 176 victorias, Sounders supera a New York Red Bulls, quien se encuentra en el segundo lugar con 166 triunfos, el tercer lugar lo ocupa el LA Galaxy con 165. Real Salt Lake y Sporting Kansas City cierran el Top 5 de los equipos que tienen más victorias en la liga norteamericana.

El LA Galaxy, el que tiene más títulos

A pesar de ello, hay mucha controversia por parte de los aficionados del Galaxy. Y es que a pesar de que los angelinos tienen menos victorias que Seattle en la temporada regular, suman más títulos en ese mismo periodo.

Los ahora dirigidos por Guillermo Barros Schelotto consiguieron tres campeonatos de la MLS (2011, 2012 y 2014), mientras que Seattle únicamente tiene dos (2016 y 2019). Por otro lado, New York Red Bulls aun no ha podido ser efectivo en los Playoffs, ya que todavía no ha ganado un título.