Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

Shaquil Barrett es líder en sacks en una sola campaña para Bucs

Barrett perteneció a la defensiva de Denver Broncos que ayudó a la franquicia a ganar su tercer campeonato cuando vencieron en el Super Bowl L a Carolina.

Estados UnidosActualizado a
Barrett perteneció a la defensiva de Denver Broncos que ayudó a la franquicia a ganar su tercer campeonato cuando vencieron en el Super Bowl L a Carolina.
John AmisAP

Antes de iniciar la temporada número cien de la National Football League, Kwon Alexander emprendió el vuelo hacia la costa Oeste para integrarse a los 49ers de San Francisco y, con su salida, dejaba un importante hueco en la escuadra defensiva de Tampa Bay.

Por tal motivo, los Buccaneers fueron tras los servicios de linebacker externo Shaquil Barrett, a quien firmaron por un año y cinco millones de dólares, luego de que el apoyador se volvió agente libre tras culminar su contrato con la organización de Denver Broncos, con quienes inició únicamente 15 partidos en 5 años desde que lo tomaron en la agencia libre de 2014, al no ser seleccionado por ningún equipo en el sorteo de reclutamiento de aquel año.

Este año, Barrett inició todos y cada uno de los encuentros con su equipo por primera vez en su carrera. Y con el de esta tarde frente a Atlanta Falcons en Tampa Bay, el apoyador de 27 años llegó a 17.5 capturas de quarterback al penetrar la línea ofensiva del equipo de Dan Quinn y llevar al pasto a Matt Ryan.

Con la tacleada detrás de la línea de golpeo a 'Matty Ice', Barrett se convirtió en el máximo líder en ese departamento en la historia de la franquicia floridana, superando así al legendario tacle defensivo Warren Sapp, integrante del único equipo ganador de un Super Bowl en la historia de los Buccaneers e inmortalizado en Canton, Ohio, con un busto de bronce en el Salón de la Fama (2013).

Año de mejorías

Luego de aprender de Von Miller, el mejor perseguidor de quarterbacks de la NFL en la presente década (104 sacks), en Denver, Barrett ha aumentado su nivel de juego este año jugando bajo las órdenes de Bruce Arians y ha sido seleccionado al primer Pro Bowl de su carrera.

El egresado de Colorado State lidera a la defensa de los Bucs, quienes son la mejor contra la carrera en cuanto a yardas permitidas (72.9), en golpes a mariscales de campo contrarios (32), así como en balones sueltos forzados (6) y tacleadas para perder yardas (16), todas éstas antes del encuentro ante Falcons.