Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección El Salvador

El Salvador cerca de jugar contra Grecia en fecha FIFA de marzo

El promotor Eduardo Beltramini dio a conocer las negociaciones para que El Salvador juegue con una selección campeona de la Euro para la primera fecha FIFA del 2020.

Estados UnidosActualizado a
El promotor Eduardo Beltramini dio a conocer las negociaciones para que El Salvador juegue con una selección campeona de la Euro para la primera fecha FIFA del 2020.
MEXSPORT

La Federación de Fútbol de El Salvador comienza a trabajar en los partidos de la fecha FIFA de marzo, siendo Grecia uno de los principales objetivos para que el conjunto salvadoreño se enfrente para el 2020. En caso de confirmarse el encuentro contra el campeón de la Eurocopa en 2004, el partido se disputaría en Estados Unidos.

Eduardo Beltramini, promotor de eventos deportivos en Estados Unidos, contó a El Grafico que pretende aprovechar que Grecia viajará a América para agendar el partido para la primera ventana internacional del 2020, por lo que el partido se llevaría a cabo en USA.

“Hay una posibilidad que Grecia juegue contra El Salvador en Estados Unidos. México jugará contra selecciones europeas ese mes, República Checa y Grecia. Aprovechando que Grecia se desplaza al continente, buscaremos que pueda valorarse esta opción de foguear a El Salvador. Debo aclarar que no hay confirmación de nada, solo es una posibilidad”, expresó

Antecedentes

El Salvador y Grecia se verían las caras después de 20 años. Ambas escuadras solo se han enfrentado en dos ocasiones. Los partidos se jugaron en Kavala, Grecia el 18 y 20 de agosto de 1999. La escuadra europea se impuso en las dos ocasiones 3-1 y 3-0, respectivamente.

La importancia de jugar contra europeos

La Selecta sueña con clasificar al Hexagonal y porque no quedarse con uno de los boletos directos para el Mundial de Qatar 2022. Para lograr su cometido deberán enfrentarse a clubes de mayor envergadura y así poder llegar mejor preparados para los partidos contra México, Estados Unidos y Costa Rica.

En enero, los cuscatlecos enfrentaran un partido amistoso, fuera de fecha FIFA, para no disputar puntos en el ranking, contra Islandia; el juego se realizará en LA; por un lado la escuadra europea se prepara para clasificar a la Euro, mientras que El Salvador quiere mantenerse en el Hexagonal.