Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El Salvador cierra el 2019 en puestos de Hexagonal Final

El combinado cuscatleco se mantuvo dentro de la posición número 69 del Ranking de la FIFA y sigue en puestos del hexagonal rumbo a Catar 2022.

Estados UnidosActualizado a
El combinado cuscatleco se mantuvo dentro de la posición número 69 del Ranking de la FIFA y sigue en puestos del hexagonal rumbo a Catar 2022.

La FIFA dio a conocer su último ranking del 2019, mismo en el que la Selección de El Salvador no tuvo movimientos y se mantuvo en la posición número 69 mundial, lo que le basta para seguir dentro de los puestos del hexagonal final de cara a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Dentro de la última actualización del ranking, la escuadra cuscatleca sumó un total de 1346 puntos, con lo que ocupa el sexto puesto de la Concacaf, por arriba de selecciones como Canadá, Curazao o Panamá, que todo indica tendrán que conformarse con luchar por un puesto al repechaje para el próximo mundial.

Los dirigidos por el mexicano, Carlos de los Cobos, buscarán su calificación al hexagonal de Concacaf en junio de 2020, luego de cerrar el 2019 consiguiendo su ascenso a la primera categoría dentro de la Liga Concacaf, además de lograr su boleto a la próxima Copa Oro de 2021.

Concacaf en el Ranking

Prácticamente todas las selecciones de la Confederación se mantuvieron en la misma posición de la clasificación de FIFA, siendo la Selección Mexicana la mejor colocada, pues se mantuvo en el lugar número 11, seguido de Estados Unidos en la posición número 22 y Costa Rica en la 46, mientras que Jamaica, Honduras y El Salvador cierran las 6 selecciones mejor calificadas y que buscarían su boleto a la próxima justa mundialista.

El resto del Ranking

La Selección de Bélgica cerrará el 2019 como la mejor escuadra del mundo, por encima de Francia, actual campeona del mundo y de Brasil, pues los belgas sumaron 1765 puntos y se ubicaron en la cima, mientras que Inglaterra, Uruguay, Croacia, Portugal España, Argentina y Colombia, cierran las mejores diez selecciones del mundo.