Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz sueña con dejar la MLS para jugar en Europa

El delantero de Seattle Sounders tuvo un gran año al consagrarse campeón de la MLS y quedar subcampeón en Copa América, lo que lo hace soñar con jugar en Europa.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de Seattle Sounders tuvo un gran año al consagrarse campeón de la MLS y quedar subcampeón en Copa América, lo que lo hace soñar con jugar en Europa.
Getty Images

Raúl Ruidíaz llegó a la MLS con una misión, llevar a Seattle Sounders a sumar su segundo título en la historia de la franquicia. Después de jugar una temporada completa en Estados Unidos, el delantero peruano logró revolucionar el ataque de la escuadra de Washington y llevarlos a levantar la MLS Cup en noviembre. Tras este gran año, el delantero de Seattle quiere cumplir un sueño, el jugar en Europa

El peruano charló con RPP durante las fiestas decembrinas, donde comentó que se siente feliz en Seattle, pero quiere poder cumplir el sueño de jugar en el viejo continente y espera que sus actuaciones en la MLS y el tener 29 años sean suficientes para que un club europeo se fije en él.

“Ir a jugar a Europa es un sueño que tengo y aún estoy a tiempo de cumplirlo. Quiero seguir haciendo las cosas bien y mostrándome al máximo. Dios quiera que pueda cumplir esa meta, he estado muy feliz en todos los lugares que he estado y eso es lo más importante”, expresó el atacante del Sounders.

El exgoleador de la Liga MX realizó un análisis del 2019, Raúl comentó que fue un gran momento y una enorme felicidad el poder levantar la MLS Cup en este año, pero a pesar de quedar en segundo lugar en Copa América, el delantero comentó que no estuvo mal, pero querían quedar campeones del torneo.

“Me sentí muy feliz cuando campeoné con Seattle Sounders. Al llegar a un club, uno siempre quiere sumar una estrella más. Gracias a Dios fue así, ocurrió algo increíble. El tema de la selección peruana también estuvo bien, quedamos segundos en la Copa América aunque habríamos querido campeonar”, sentenció Ruidíaz.

Los números de Ruidíaz en el 2019

El exjugador de Monarcas Morelia, no solo tuvo un gran año en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, donde anotó 11 goles en 22 partidos disputados; sino que también tuvo un 2019 inolvidable con la Selección de Perú al salir subcampeones de la Copa América. En el torneo sudamericano, Raúl solo disputó muy pocos minutos, siendo la Final el encuentro donde tuvo más participación.