Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

No esperes más: Los pronósticos para la semana 17 de la NFL

Steelers y Cowboys perdieron el domingo pasado el control de sus destinos. ¿Recibirán la ayuda necesaria para avanzar a playoffs?

Estados UnidosActualizado a
Steelers y Cowboys perdieron el domingo pasado el control de sus destinos. ¿Recibirán la ayuda necesaria para avanzar a playoffs?
Getty Images

Tal vez sea la época, lo más probable es que sea el “ponche” ─y por ponche me refiero a ron─ pero no puedo evitar sentirme nostálgico por un nuevo año, y una nueva temporada regular, que se nos van.

Somos afortunados. Somos afortunados de vivir otro año, con problemas resueltos, obstáculos librados y con pan sobre la mesa.

Somos afortunados de poder ver la rutina de comedia involuntaria de Jason Garrett durante otras 17 semanas. Desafortunadamente el egoísta y viejo Jerry muy posiblemente nos la arrebate incluso antes de que finalice 2019. ¿Ahora de quién nos vamos a reír?

Somos afortunados de ver a Michael Thomas diseccionando a todas y cada una de las defensivas a las que se enfrentó. Somos afortunados de tener a Christian McCaffrey (ojalá él pudiera decir lo mismo de sus quarterbacks), de ver a Lamar Jackson reinventar la posición más importante del deporte y a T.J. Watt causando debilidad intestinal a los pasadores rivales.

¿Y se acuerdan cuando su hermano mayor los sujetaba por las muñecas y comenzaba a golpearlos con sus propias manos mientras te preguntaba por qué te pegabas sólo? Fuimos afortunados de ver a Antonio Brown hacer precisamente eso con su brillante carrera.

Momentos memorables ¿cierto? Pero no hay porque sentirnos melancólicos, lo mejor está por venir y no me refiero a los playoffs, sino a los PICKS de la semana 17.

¡Y Feliz Año a todos!

Juego de la semana:

49ers (-3.5) en Seattle: Si me preguntan, ninguno de estos dos equipos llega al duelo por el campeonato de la NFC Oeste en su mejor momento. Lo bueno es que nadie me preguntó. E incluso si alguien lo hiciera eso no significa que esta no vaya a ser una batalla más intensa que la de tus tíos peleándose por los terrenos de la abuela en Navidad.

Por un lado, la que alguna vez fuera la defensiva más intensa de la NFL, la reencarnación de los Bears del 85, ahora ha permitido un total de 106 puntos en sus últimos tres juegos (35,3 por encuentro) después de admitir 183 en los primeros 12 (15,2). No estoy inventando nada, la defensiva de los Niners está lejos de su mejor forma en el peor momento posible.

Por el otro, los Seahawks vienen de perder dos de sus últimos tres juegos, ambos ante rivales divisionales, han admitido al menos 24 puntos en cada uno de esos partidos y han otorgado 186 yardas terrestres en promedio en ese lapso. Por si eso fuera poco, su oportunidad de darle balance al tiempo de posesión ahora depende de un running back de casi 34 años y con 12 meses de inactividad debido a la lesión de sus otros dos corredores. A Russell Wilson lo están abandonando más rápido que a una Kardashian.

Pero, insisto, el momento similar que atraviesan ambas franquicias y todo lo que hay en juego, una ruta más corta al Super Bowl con al menos un juego en casa, hacen que este partido sea parejo y se convierta en el platillo principal de la última semana de temporada regular. Y con justa razón.

En su primer enfrentamiento estos dos nos regalaron posiblemente el juego del año, un triunfo de Seattle 27-24 en tiempo extra. En esa ocasión, Seattle encontró el camino a través de una defensiva en su momento impasable y logró imponerse pese a regalar cuatro balones. El camino a la victoria se trazó en las 147 yardas terrestres en la Bahía. Ahora difícilmente tendrán un aporte similar y a Wilson le esperan tres horas de acoso constante.

A pesar de que la defensiva de los 49ers ha mostrado su vulnerabilidad, por tierra sigue siendo una fortaleza, limitando los recursos alrededor de Wilson y abriéndole una importante puerta hacia el título del Oeste de la NFC. Una puerta que Jimmy Garoppolo sólo tiene que empujar.

PICK: 49ers 26-23 Seahawks.

Seguro de la semana:

Packers (-12.5) en Detroit: A Mufasa le fue mejor. Packers 32-17 Lions.

Sorpresa de la semana:

Steelers (-2) en Baltimore: El quarterback de los Steelers es “marca patito”. Ravens 20-13 Steelers.

Los TurboPicks

Jets en Buffalo (-1.5): Sam Darnold encontró rivales de su categoría... suplentes, les llaman. Jets 26-20 Bills.

Browns (-3) en Cincinnati: No hay nada que represente mejor a los Browns que despedirse perdiendo ante un equipo de una sola victoria. Bengals 31-26 Browns.

Chargers en Kansas City (-9): Los únicos Jefes que trabajan en esta época. Chiefs 28-13 Chargers.

Bears en Minnesota (-1): Si hay algo de consuelo en Chicago es que al menos no le han pagado 84 millones de dólares a Trubisky... aún. Bears 23-21 Vikings.

Dolphins en N. England (-15.5): A los Dolphins les va a ir peor que a la tarjeta de crédito de tu papá. Patriots 29-16 Dolphins.

Falcons en Tampa Bay: Acorde a la época, Jameis Winston continuará con su generoso espíritu. Falcons 33-23 Bucs.

Saints (-13) en Carolina: Drew Brees es el Miguel Ángel de los quarterbacks... Will Grier no sabe ni sostener un pincel. Saints 41-17 Panthers.

Redskins en Dallas (-11): Ni siquiera Jason Garrett podría echar a perder esto. Cowboys 31-14 Redskins

Raiders en Denver (-3.5): Los Raiders van a cambiar su lema de “Just Win” a “Tanto nadar para ahogarse en la orilla”. Broncos 24-23 Raiders.

Cardinals en L.A. Rams: Este juego no tiene línea porque ni a los apostadores les importa. Rams 28-24 Cardinals.

Eagles (-4.5) en N.Y. Giants: Tengo esa extraña sensación de que los Eagles se vaciaron la semana pasada. Giants 31-24 Eagles.

Colts (-3.5) en Jacksonville: Dos equipos con un mes de experiencia en juegos irrelevantes. Talento se impone: Colts 23-19 Jaguars.

Titans (-3.5) en Houston: Bill O’Brien declaró que los Texans jugarán para ganar el domingo, lo que significa que probablemente pierdan. Titans 26-21 Texans.

La Apuesta de DeTocho:

Ravens +2

Bears +1

Chiefs -9

Semana 16:

Carrera de Picks: 8-8

Iván: 150-90

DeTocho: 142-98