Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Panthers quieren a Mike McCarthy como su nuevo coach

Carolina terminó su relación laboral con Ron Rivera al inicio de diciembre y se reunieron con el experimentado coach para que sea su reemplazo.

Estados UnidosActualizado a
Carolina terminó su relación laboral con Ron Rivera al inicio de diciembre y se reunieron con el experimentado coach para que sea su reemplazo.
Stacy RevereGetty Images

El 3 de diciembre, Panthers sorprendió a todos al anunciar que Ron Rivera dejaría de ser el head coach de la organización tras casi nueve años al frente del equipo debido al mal paso de Carolina en 2019.

Y David Tepper, dueño de la franquicia de la NFC Sur, no esperó hasta el fin de la campaña para comenzar con la búsqueda del nuevo entrenador. Este lunes, Mike Garofolo, de NFL Network, reportó que Panthers sostuvieron una entrevista con Mike McCarthy.

McCarthy, de 56 años de edad, abandonó Green Bay al término de la temporada de 2018 pues Packers consiguió marca de 4-7-1 y se perdieron la postemporada por segunda ocasión consecutiva. Para esta campaña se mantuvo alejado de los emparrillados de la liga.

Además, otro factor que podría favorecer el arribo de McCarthy al Bank of America Stadium es que Carolina es un equipo que apuesta a la continuidad. Desde 1995, cuando llegaron a la NFL, solo han tenido cinco coaches ─Dom Capers, George Seifert, John Fox, Rivera y Perry Fewell. Lo anterior, encaja con el trabajo del otrora HC de Packers, quien se mantuvo por 13 años en el Lambeau Field.

La carrera de McCarthy

Mike McCarthy tuvo su primera oportunidad en la NFL con Kansas City Chiefs al ser nombrado coordinador de control de calidad ofensivo y para 1999 se unió a Packers como coach de quarterbacks. En 2000 llegó a Saints como coordinador ofensivo, empleo que desempeñó también en 49ers (2005).

Finalmente, llegó a Green Bay como el coach en 2006 y bajo su mando, el equipo consiguió su cuarto Super Bowl, seis títulos divisionales y una marca de 125-77-2 en temporada regular.