Steelers
10
FIN
16
Jets

NFL

La ofensiva de Pittsburgh desaparece en derrota ante Jets

La situación en la posición de quarterback de Pittsburgh toma un nuevo paso en la dirección equivocada en casa de los Jets.

Estados Unidos
Partido entre Steelers y Jets
AL BELLO AFP

El coach Mike Tomlin ratificó a Devlin Hodges como quarterback titular con la esperanza de que dejara atrás su juego de cuatro intercepciones y enfilara a Pittsburgh en dirección a la postemporada. A cambio, el “Pato” lanzó otras dos intercepciones y terminó el partido porque los Steelers se quedaron sin más alternativa.

Sam Darnold lanzó un pase de touchdown en su primera serie ofensiva, Le’Veon Bell corrió para 72 yardas en su primer duelo ante su exequipo y Sam Ficken conectó sus tres intentos de gol de campo para encaminar a los Jets a un triunfo el domingo 16-10 sobre los Steelers, que cayeron por segunda semana consecutiva y sufrieron un severo golpe en sus aspiraciones de postemporada.

A pesar del revés, Pittsburgh (8-7) mantiene el sexto lugar de la Conferencia Americana gracias a la derrota de los Titans en casa ante los Saints. Si los Steelers aspiran a volver a playoffs después de una ausencia de un año, requieren derrotar en casa la próxima semana a Ravens ─que minutos después aseguró el primer lugar de la AFC─ y un revés de Tennessee en su visita a Houston, campeón del Sur de la AFC.

Incluso si Baltimore juega, como se anticipa, sin la mayoría de sus titulares al tener todo asegurado en playoffs, el triunfo de Pittsburgh luce complicado al tomar en cuenta el estado actual de la ofensiva.

Hodges lanzó intercepciones en dos de las primeras tres series ofensivas de Pittsburgh antes de ser enviado a la banca. Mason Rudolph ingresó e inyectó un poco de vida al inerte ataque de Pittsburgh al completar 14 de 20 intentos y 129 yardas, incluyendo un envío de touchdown de 29 yardas a Diontae Johnson con 4 segundos restantes en la primera mitad, antes de dejar el encuentro por una lesión en el hombro.

Hodges, quien terminó con 14 completos de 20 intentos para 84 yardas, dos intercepciones y tres sacks, reingresó en las últimas dos series ofensivas de Pittsburgh. Abajo por seis puntos y 3:11 en el reloj, el novato de Pittsburgh movió a la ofensiva de Pittsburgh un total de 12 yardas en nueve jugadas.

Fue, como siempre, la defensiva, la que mantuvo a Pittsburgh con vida. Abajo 10-3 a 36 segundos del final de la primera mitad, T.J. Watt capturó a Darnold y forzó un balón suelto que él mismo recuperó en la yarda 42. Tres jugadas después, Rudolph encontró a Johnson para su conexión anotadora que empató el marcador. Fue todo lo que pudo presumir Pittsburgh.

La derrota fue costosa para los Steelers en todo sentido. No solo puso en riesgo su lugar en la postemporada, sino que Pittsburgh perdió por lesiones a Rudolph (hombro), el running back James Conner (muslo) y Maurkice Pouncey (rodilla).

La ausencia de Pouncey fue, por mucho, la más sensible. Su reemplazo, B.J. Finney pisó a Rudolph en su primer intercambio ─lo que provocó la lesión del quarterback. Y después tuvo dos intercambios deficientes con Hodges, que comprometieron cualquier posibilidad de una remontada.