MLS 2020

Houston Dynamo renueva Boniek, Darwin y Maynor

La escuadra texana de la MLS renovó a Boniek García, Darwin Cerén y Mayrno Figueroa de cara a la temporada 2020. Con esto registran a 5 centroamericanos.

Houston Dynamo renueva Boniek, Darwin y Maynor

Este viernes, Houston Dynamo aclaró la continuidad de tres de sus jugadores más importantes en la plantilla al renovarle el contrato al central hondureños Maynor Figueroa y Boniek García y al salvadoreño Darwin Cerén.

Con la renovación de estos tres jugadores, el Dynamo asegura mantener una base de titulares centroamericanos de cara para la temporada 2020, ya que se sumarán a Alberth Elis, quien todavía tiene contrato por un año más con la institución, esto a pesar de querer dejar la MLS lo antes posible.

La noticia la dieron a conocer en redes sociales con un mensaje corto y directo: “Boniek, Darwin y Maynor oficialmente renovaron con el club”. Por un lado los dos hondureños fueron pieza importante en la temporada 2019, Boniek jugó 32 partidos, mientras que Figueroa lo hizo en 25 ocasiones; por lo que su renovación era de crucial importancia de cara al 2020.

Cerén agradecido

A pesar de ser el que más posibilidades tenia de salir, por las estadísticas de la temporada 2019, el nuevo cuerpo técnico decidió renovarle al salvadoreño para la temporada 2020. Con esto, jugará su campaña 8 en la MLS.

Después de anunciar su renovación, Cerén publicó en instagram un mensaje de agradecimiento para la directiva. “Gracias por la confianza, es un privilegio ser parte de esta gran familia. #ForeverOrange… HoustonDyano2020. Cuando dejas todo en los planes de Dios es para bien. Seguimos en Victoria #Bendiciones”.

Con la renovación de estos jugadores, se suman a Elis y Zarek Valentin a la lista de centroamericanos para competir en la próxima campaña. El único que salió fue Romell Quioto, quien dejó al club de Houston para incorporarse al Motreal Impact.