Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Dak Prescott espera iniciar con Dallas ante Eagles pese a lesión

El mariscal de campo de Dallas Cowboys no practicó miércoles y jueves con la organización de Texas por una lesión en el hombro que sufrió ante Rams.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de Dallas Cowboys no practicó miércoles y jueves con la organización de Texas por una lesión en el hombro que sufrió ante Rams.
Richard RodriguezAFP

A pesar de no haber tomado ningún snap durante los últimos dos días con los equipos de prácticas de Dallas Cowboys, Dak Prescott no está preocupado por el juego del próximo domingo cuando los de la Estrella Solitaria se midan ante Philadelphia Eagles, en un partido que será decisivo para ver quién se queda con el liderato de la NFC Este, luego de que ambos equipos cuentan con marca de 7-7.

"Estaré bien para jugar el domingo. Estoy mejorando, tan simple como eso", expresó Dak Prescott, quien es de momento el segundo quarterback con la mayor cantidad de yardas en la National Football League (4,334), tan solo detrás del pasador de Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston.

"Movilidad, funcionabilidad, todo está mejorando. Esa es la clave; es el objetivo", sostuvo a Todd Archer de ESPN el pasador egresado de Mississippi State, quien disputa su cuarto año como profesional en los emparrillados.

Aquello no es algo nuevo para Prescott, pues en sus cuatro años con los Bulldogs, durante su etapa universitaria, ya había sentido molestias en el hombro y, con todo y ellas, continuaba jugando. Jamás se perdió un sábado de football por dichas dolencias en su brazo lanzador.

En la actual temporada, el seleccionado por Dallas en la cuarta ronda de 2016, con el pick 135 global del Draft de la NFL, ocupa el cuarto lugar con 26 pases hasta las diagonales y el tercero cuando de quarterback rating se trata (73.3).

Juego terrestre

El hecho de que Dak Prescott esté lastimado del hombro y apenas espera lanzar en prácticas el viernes anterior al duelo más importante en la temporada para Dallas, abre espacio para que Jason Garrett organice las jugadas adecuadas para Ezekiel Elliott, que cuando éste corre para más de un centenar de yardas, Dallas ha conseguido cuatro victorias de sus siete totales y solo una derrota.

En el duelo anterior de Cowboys, en la victoria ante Los Angeles Rams, Prescott lanzó apenas para 212 yardas, la misma cantidad que obtuvo en la derrota con New England Patriots, cuando Elliott corrió para 86 yardas; mientras que ante Rams, 'Zeke' llegó a 117 con dos anotaciones por la vía terrestre.