TRANSFOBIA

¡Acaban con J.K. Rowling en redes sociales por su transfobia!

Mientras el cast de ‘Harry Potter’ sorprendió con una gran reunión, J.K. Rowling, escritora de la saga, es atacada en redes y la acusan de transfóbia.

¡Acaban con J.K. Rowling en redes sociales por su transfobia!
Tayfun Coskun Getty Images

El día de hoy el nombre de J.K. Rowling no ha dejado de ser tendencia en redes sociales, y es que los usuarios de éstas han esparcido su disgusto hacia la escritora de ‘Harry Potterdebido a un tweet en el que dejaba ver algunas actitudes transfóbias.

En dicho tweet Rowling muestra su apoyo a Maya Forstater, una mujer de 45 años que fue despedida del Centro de Desarrollo Global en Londres después de expresar que los hombres no podían cambiar de un día para otro a ser mujeres. Ésta fue la declaración de JK:

“Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que la biología es real? #EstoyconMaya #EstoesSerio”

Las críticas en redes

Debido al apoyo de JK Rowling a los comentarios transfóbicos de Maya Forstater, los usuarios de redes sociales no han dejado de catalogarla como una persona transfóbia también, incluso, hay quienes afirman que no es la primera vez que la escritora hace este tipo de comentarios.

La reunión del cast de ‘Harry Potter’

Mientras JK Rowling no deja de recibir comentarios de desagrado a través de redes, el cast de la famosa saga que la consolidó como escritora, Harry Potter, también ha estado dando mucho de qué hablar, pues el día de ayer parte del elenco se reunió para cenar.

Entre los participantes de la cena, se encontraba Tom Felton (Draco Malfoy), Emma Watson (Hermione Granger), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Bonnie Wright (Ginny Weasley) y Matthew Lewis (Neville Longbottom). El encargado de compartir imágenes de la velada fue Tom Felton a través de su cuenta oficial de Instagram; en la descripción de la imagen el actor comentó “Saludos de mis compañeros de clases, Matthew Lewis y yo tuvimos un debate sobre Gryffindor vs Slytherin”.

Ver esta publicación en Instagram

Seasons greetings from my school mates. @mattdavelewis & I mid debate x #gryfindorVSslytherin

Una publicación compartida de Tom Felton (@t22felton) el

No cabe duda que, a pesar de no estar presentes personalidades como Daniel Radcliffe y Rupert Grint, ésta fue una reunión que miles de ‘potterheads’ esperaban desde hace años.