RACISMO

Camila Cabello se disculpa por su comportamiento racista

Camila Cabello tomó sus redes sociales para ofrecer una disculpa pública sobre comentarios racistas que hizo en el pasado y ahora salen a la luz.

Camila Cabello se disculpa por su comportamiento racista
Theo Wargo Getty Images

La intérprete de ‘Havana’, Camila Cabello, ha estado mucho de qué hablar en redes sociales, pues recientemente salieron a la luz comentarios y posts racistas que la cantante hizo en el pasado, razón por la cual tomó sus cuentas de Instagram y Twitter para ofrecer una disculpa pública.

La cubana comenzó con un ‘Lo siento desde el fondo de mi corazón’, para después compartir un par de imágenes en las cuales escribió una disculpa más elaborada:

“Cuando era joven, utilicé un lenguaje del cual estoy avergonzada y me arrepiento por siempre. Fuí maleducada e ignorante, y una vez que me dí cuenta de la historia, el peso y el verdadero significado detrás de éste horrible e hiriente lenguaje, me sentí tan avergonzada”, continuó la cantante, “Me disculpé antes y me disculpo ahora. Jamás sería capaz de herir a alguien intencionalmente y me arrepiento desde el fondo de mi corazón. Por más que quiera, no puedo regresar el tiempo ni cambiar las cosas que dije. Pero una vez que aprendes, aprendes, y es todo lo que puedo hacer”.

Así mismo, expresó que ha aprendido de sus errores y que ahora es una persona más madura, “Tengo 22, soy una adulta, he crecido y ahora soy consciente de todo lo que la historia causó. Esos errores no representan la persona que soy o la que he sido. Sólo me proclamo ante el amor y la inclusión.... Mi corazón nunca, ni siquiera en aquel momento, ha tenido una pizca de odio o división”, continuó Cabello, “La verdad es que era muy ignorante. Ahora uso mi plataforma para hablar sobre injusticias e inequidad, y así lo seguiré haciendo.", expresó la novia de Shawn Mendes.

La cantante terminó su disculpa con un “No puedo decir más sobre lo mucho que lo siento y sobre lo avergonzada que estoy. Me disculpo una vez más desde el fondo de mi corazón.

Los comentarios racistas de Camila Cabello

Hasta ahora, todas las cuentas que se encargaron de esparcir los comentarios racistas de la cantante han sido canceladas, sin embargo; de acuerdo a diversas fuentes, el comportamiento racista de Camila se llevó a cabo de emojis, memes, gifs y palabras como ‘Nigga’ a través de su cuenta oficial de Tumblr, cuando ésta tenía era una adolescente de 15 años; tales como los que se muestran a continuación.

Por su parte, los usuarios de redes sociales no han dejado de llamarla ‘racista’ mientras siguen compartiendo éste tipo de publicaciones para dejar en evidencia todos aquellos comentarios que la intérprete hizo, pues, fue tanta la presión de éstos que orillaron a la cantante a ofrecer una disculpa pública.