Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Gilmore ya se siente Jugador Defensivo del Año

El cornerback de los Patriots goza de la mejor temporada de su carrera y espera el reconocimiento.

Estados UnidosActualizado a
El cornerback de New England Patriots goza de la mejor temporada de su carrera y espera obtener el reconocimiento al Jugador Defensivo del Año.
vGetty Images

Los Patriots son la mejor defensiva de la NFL y el cornerback Stephon Gilmore es, por mucho, el mejor jugador de esa unidad. Que eso se traduzca en un premio a Jugador Defensivo del Año es sólo cuestión de tiempo, si le preguntan a él.

Y lo hicieron.

“Mi juego habla por sí mismo. Si realmente observan el video cada semana y cada juego, no hay lugar a dudas” de que ganaré el Defensivo del Año, dijo Gilmore a la radiodifusora 98.5 The Sports Hub.

Gilmore, sin duda, tiene una enorme confianza, pero también tiene un sólido caso para justificarla. Encabeza a la NFL con seis pases interceptados, dos de ellos devueltos hasta la zona prometida. Para los que anotan en casa, esos son dos touchdowns más de los que ha permitido en todo el año en los 84 pases que han ido en su dirección.

El cornerback de octavo año fue designado durante la semana a su tercer Pro Bowl y es solo cuestión de tiempo antes de que reciba su segunda designación consecutiva como All Pro después de su brillante año.

Pero decir que es el Defensivo del Año podría ser un poco prematuro, después de todo la competencia es férrea incluso en su misma posición. Gilmore no es el único en la NFL con seis intercepciones, compartiendo el liderato con Tre’Davious White de los Bills quien, coincidentemente, también es el único corner en no permitir una anotación en más de 80 pases dirigidos a su hombre.

Por supuesto que Gilmore tiene el factor de la reputación y la popularidad a su favor sobre White, después de todo tuvo una destacada actuación en la que secó por completo a Amari Cooper. Encargado siempre de vigilar al mejore wide receiver rival, el exjugador de los Bills ha permitido: 78 yardas a JuJu Smith-Schuster; 52 a Odell Beckham; 64 a DeAndre Hopkins; y 62 a Tyreek Hill.

Números impresionantes. Pero ningún defensive back ha ganado la designación de Defensivo del Año desde Troy Polamalu en 2010 y es, en parte, porque los votantes le han dado un mayor peso a lo que sucede en la parte frontal de la defensiva. Es ahí donde Gilmore enfrenta una mayor competencia.

El linebacker de Pittsburgh T.J. Watt encabeza a la NFL con 6 fumbles forzados, es quinto en sacks (13), es líder en tacleadas detrás de la línea de golpeo y acumula dos intercepciones. Danielle Hunter de Minnesota, Aaron Donald de los Rams y Minkah Fitzpatrick, igual de los Steelers, también presumen casos sólidos.

Ninguno de ellos, sin embargo, tiene la confianza de Gilmore para expresar su deseo en voz alta.