Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Scott Boras y todos sus hombres

El negociador ha conseguido 878 millones de dólares en términos contractuales para cuatro peloteros en la agencia libre y aún le restan tres por firmar.

Estados UnidosActualizado a
El negociador ha conseguido 878 millones de dólares en términos contractuales para cuatro peloteros en la agencia libre y aún le restan tres por firmar.
Gregory BullAP

Durante el presente invierno, la agencia libre de la Major League Baseball ha notificado sobre los estratosféricos contratos de diversos peloteros, y una gran cantidad de ellos son una realidad gracias a un solo hombre con capacidad de persuasión como pocos: Scott Boras.

La libreta de clientes de Boras tiene entre sus páginas a un grupo de peloteros selectos, que por sus servicios, se espera, generará aproximadamente 50 millones de dólares para cuando llegue la primavera, pues de acuerdo a fuentes de Andrew Marchand del New York Post, Boras obtiene el 5% del monto total acordado en los papeles contractuales.

De momento, los tres contratos más lucrativos que se han generado en esta agencia libre de la MLB fueron obra y gracia del 'efecto Boras', quien acumula 43.9 millones de dólares en su cuenta bancaria por haber negociado 878 millones para cuatro peloteros únicamente.

Agenda ocupada

El primero de ellos: Mike Moustakas. El de 9 años de experiencia profesional llegará al Great American Ball Park para jugar con los Reds por los próximos 4 años ($64 M).

Luego de encargarse de conseguirle empleo a Moose, Boras se concentró en el actual MVP de la Serie Mundial, Stephen Strasburg, quien formará parte del equipo campeón defensor al comprometerse con la novena capitalina por los próximos 7 años ($245 M).

Con tan solo dos fichajes conseguidos, Boras Corporation tenía ya 309 millones generados en cuestión de una semana.

Un par de días después, llegó la cereza del pastel del último invierno de locura de la década en la MLB. Gerrit Cole vestirá el uniforme blanco a rayas de sus sueños por los siguientes 9 años ($324 M) en el Bronx.

Tres empleadores fuera, 633 millones de dólares dentro, Boras aún tenía trabajo por hacer -aunque no por necesidad-.

La edad de Albert Pujols ya no le permite producir los números de su apogeo. Mike Trout necestiba un compañero para acarrear la ofensiva. ¿Por qué no Anthony Rendon? Los Rangers se quedaron atrás en las pláticas y el equipo de Arte Moreno negoció con Boras el traslado del actual campeón a California por los siguientes 7 años ($245 M).

Pendiente

A pesar de generar 878 millones, Boras aún tiene algunos clientes a quienes satisfacer: Hyun-Jin Ryu, Dallas Keuchel y Nick Castellanos. Por tal motivo, la factura de Boras Corporation podría alcanzar el billón de dólares cuando finalice la agencia libre.

Imperio Boras

Cuando se trata del deporte, el dinero es equivalente a poder. Por tanto, Boras es considerado el agente con mayor influencia en Estados Unidos -y del mundo-. De acuerdo con Forbes, el negociador generó 118.8 millones de dólares para finales de septiembre por comisiones de contratos ligamayoristas que, en conjunto, superaron los 2.3 billones.

Dicho medio también estima que la cartera de clientes de Boras se extiende a 66. En un roster de NFL hay 53 hombres; un equipo de MLB cuenta con 40. Boras podría meter el equipo 31 a MLB por cuestión numérica, y no solo tendría una organización, si no que además estaría repleta de estrellas.

Asimismo, varios especialistas mencionan que tras la llegada histórica al Salón de la Fama del líder sindicalista de la MLBPA, Marvin Miller, Boras podría tener su busto de bronce algún día en Cooperstown.

Clientela All Star

Además de los mencionados, Boras ha fungido como bolsa de trabajo, con altos niveles de éxito, para importantes peloteros en la MLB. Entre retirados y activos aparecen Alex Rodríguez, Bernie Williams, Jason Varitek, Carlos Beltrán, Chris Davis, Johnny Damon, J.D. Drew, Bryce Harper, Stephen Drew, Max Scherzer, Kevin Millwood, Magglio Ordóñez, Jeff Weaver, Chan Ho Park y Jacoby Ellsbury.