Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Gerrit Cole es oficialmente un New York Yankee

El líder de la MLB en ponches hizo oficial su llegada a New York Yankees al ser presentado por la organización y firmar su contrato esta mañana.

Estados UnidosActualizado a
El líder de la MLB en ponches hizo oficial su llegada a New York Yankees al ser presentado por la organización y firmar su contrato esta mañana.
Mark LennihanAP

La ciudad cosmopolita por excelencia de Estados Unidos le da la bienvenida oficial a una estrella con la esférica de las 107 costuras rojizas. El finalista en la carrera por el Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole, fue presentado en el transcurso de la mañana como el nuevo integrante de New York Yankees.

El as de 29 años firmó un contrato por 9 años y 324 millones de dólares para ser el nuevo líder de una rotación abridora que en 2019 mantuvo una efectividad en conjunto de 4.05; mientras que Cole la mantuvo en 2.50, la cantidad más baja de su carrera de siete años como ligamayorista.

La firma de Cole lo coloca como el pelotero con el segundo salario más alto de la Major League Baseball, al recibir 36 millones de dólares como sueldo base de cara a la temporada 2020, tan solo detrás de los 37,666,666 dólares de Mike Trout, de los Angels.

Entra Cole; sale Adams

Con la llegada de Cole, los Bombarderos del Bronx forzosamente tenían que abrir espacio para integrarlo formalmente a su alineación de 40 peloteros como lo exige la MLB.

Por tal motivo, la organización neoyorkina liberó al diestro Chance Adams, quien hace tres años apuntaba para ser uno de los prospectos más importantes en las filas de los del Bronx.

Adams registró una marca personal de 28-6 entre 2016 y 2017, además de manejar una efectividad de 2.39. Pero al llegar al escenario mayor, el prospecto no pudo mantener el mismo dominio.

Perdió movilidad en sus lanzamientos y velocidad en su recta de cuatro costuras, luego de presentar problemas y dolencias en el hombro.

En el 'Gran Show', a Adams lo recibieron como acostumbran a aquellos que no están preparados: le anotaron una treintena de carreras en 33 episodios a cargo de la loma. También recibió 10 maderazos para la calle.