Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Gerrit Cole cumple su sueño de la infancia al llegar a Yankees

El lanzador derecho de 29 años se presentó hoy como el nuevo miembro de la organización neoyorkina, donde mantendrá el 45 en su espalda; Voit usará el 59.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador derecho de 29 años se presentó hoy como el nuevo miembro de la organización neoyorkina, donde mantendrá el 45 en su espalda; Voit usará el 59.
Mark LennihanAP

Gran cantidad de nombres pertenecientes al olimpo del baseball fueron alguna vez un Yankee. 23 Bombarderos del Bronx ingresaron al Salón de la Fama de Cooperstown a lo largo de la historia, siendo aquel su equipo principal. Ruth, DiMaggio, Berra, Mantle, Ford, y muchos otros más del periodo postguerra evocan el uniforme blanco a rayas por excelencia.

Después, en los 90, otra serie de peloteros de la novena neoyorkina alcanzó la fama, aunque no la misma gloria. Jeter, O'Neill, Posada, Williams, Rivera. Estos últimos formaron parte del equipo cuando llegaron a la Serie Mundial de 2001 frente a Arizona Diamondbacks, que durante el Juego 6 la lente de la cámara enfocó entre las gradas a un aficionado de 11 años con un cartel que lo comprometía de momento, para el Juego 7 y por años venideros como un defensor de la organización más ganadora de todos los tiempos.

"Fan Yankee hoy, mañana y siempre", se leía el cartel del pequeño Gerrit, que 18 años más tarde llevaría consigo a su presentación oficial como la nueva cara -y a la vez esperanza- de New York Yankees, quienes movieron sus fichas y la chequera para contender por el título 28 en su historia.

"Ha sido mi sueño", expresó Cole en su presentación con el equipo dirigido por Aaron Boone. "Tuve una segunda oportunidad de alcanzarlo", agregó, de acuerdo con información de AP.

Cole, quien apareció afeitado y con el cabello más corto que de costumbre, está listo para utilizar el '45' en el montículo del Yankee Stadium, el mismo donde Mariano Rivera cerró las últimas 1.2 entradas del Juego 6 ante Philadelphia Phillies para obtener el título 27 en las filas de los Mulos de Manhattan.

El nuevo as en la rotación de Aaron Boone firmó un contrato con el equipo de sus sueños por nueve años y 324 millones de dólares, con una opción de exclusión en 2024.

Al llegar a los Yankees, Cole se convierte en el cuarto jugador con el contrato más lucrativo de Grandes Ligas, además de poseer el segundo salario más alto de la Gran Carpa.

Voit estrenará dorsal

El '45' en la espalda que paseaba por el Yankee Stadium le pertenecía a Luke Voit, por lo que el inicialista cambiará al número '59' en honor a su hermano, quien utilizaba el mismo dígito en su uniforme de football, cuando era capitán de West Point.

El último Yankee en portar el '59' fue el venezolano Juan Rivera, según Baseball Almanac.