Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Padre de Teófimo López subestima a Lomachenko

El padre de Teófimo López dice haberle enseñado a su hijo la técnica de "catch and shoot", la cual solo vio a Mayweather Jr utilizarla anteriormente.

Estados UnidosActualizado a
El padre de Teófimo López dice haberle enseñado a su hijo la técnica de "catch and shoot", la cual solo vio a Mayweather Jr utilizarla anteriormente.
Michael OwensAP

Los ánimos en la familia López están en su momento cumbre, luego de que Teófimo derrotara al ghanés Richard Commey con nocaut técnico, en el Madison Square Garden, para asegurar el primer título mundial de peso ligero en la historia de Honduras.

Sin embargo, la confianza del padre de Teófimo -quien también es su entrenador- hacia su hijo estuvo desde antes que el título mundial llegara. En un entrevista con el medio estadounidense El Nuevo Herald, repitió lo que cree desde hace dos años: "le vamos a quitar la cabeza a Lomachenko".

"Lomachenko es un campeón de mentira", sostuvo el padre del púgil hondureño sobre el ucraniano, quien suma 14 victorias como boxeador profesional, de las cuales 10 llegaron por vía del nocaut, además de contar con una derrota, esta última en su segundo combate como profesional, frente Orlando Salido (decisión dividida).

Teófimo padre apuesta todo por su hijo y argumenta que el ucraniano no es lo que dicen, pues "no se ha enfrentado a una persona como mi hijo. Nosotros venimos con mucha hambre, mucha hambre. Somos indios; venimos de la sangre pura de los indios y le vamos a demostrar que los indios somos más poderosos que la gente europea. Tenemos la sangre fuerte", repitió.

El padre y entrenador del actual campeón de ascendencia hondureña agregó que Lomachenko será el rival de Teófimo para marzo o abril, donde el boxeador recién vanagloriado en el MSG vencerá sobre Lomachenko antes de llegar a media pelea.

"Marzo o abril de 2020 vamos a matar a Lomachenko. Y lo vamos a matar en cinco rounds", mencionó con seguridad.

Catch and shoot

Para Teófimo padre, el conocimiento que le transmite a su hijo es un estilo que no se enseña en el boxeo: quedarse enfrente del boxeador, quitarse los puños y usarlos en su beneficio. "Es el catch and shoot, que la gente dice, algo que nunca se ha visto", con excepción de Floyd Mayweather Jr, reconoce.

Teófimo cree tener todas las respuestas sobre su hijo, además de altas expectativas. "No tiene ningún límite", agregó en la entrevista.