Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Teófimo López noqueó a Commey y es campeón mundial ligero

El boxeador hondureño hizo historia y noqueó a Richard Commey para convertirse en el primer campeón mundial catracho de peso ligero.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador hondureño hizo historia y noqueó a Richard Commey para convertirse en el primer campeón mundial catracho de peso ligero.
AL BELLOAFP

El Madison Squarre Garden de Nueva York presenció historia este sábado, 14 de diciembre, pues el boxeador de origen catracho, Teófimo López, se convirtió en el primer boxeador campeón mundial procedente de Honduras, pues el centroamericano noqueó en el segundo round a Richard Commey y conquistó el título mundial de peso hondureño.

Dos asaltos le bastaron a López para demostrar su gran pegada y dar una enorme exhibición en La Gran Manzana para derrotar al peleador ghanés, luego de una certera que envió al africano a la lona, para que se decretara el primer campeonato mundial de un pugilista catracho, pues a pesar de contar con la nacionalidad estadounidense, López es hijo de inmigrantes hondureños.

Tras llevarse el título mundial de peso ligero de la IBF, Teófimo López se convirtió en el quinto campeón más joven para este peso, pues con tan solo 22 años y 137 días, el de origen hondureño se unió a la lista de boxeadores como Oscar de la Hoya (FIB y OMB) Miguel Ángel González (CMB), y Juan Díaz (AMB), como los campeones mundiales más jóvenes en esta categoría.

Tras su campeonato, Teófimo López lanzó un emotivo agradecimiento y sentenció: "¡Honduras, esto es para ti!"

¿Apunta a Lomachenko?

Teófimo López hizo historia este sábado, pues además de conseguir el título mundial de peso ligero, el boxeador catracho llegó a 12 KO en 15 peleas y mantuvo su invicto, por lo que ahora, diversos expertos apuntan que el de origen centroamericano debería enfrentar al ucraniano, Vasyl Lomachenko, actual campeón de peso ligero de la WBA, WBO, The Ring y WBC.