Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICKS

No esperes más: Los pronósticos para la semana 16 de la NFL

El penúltimo fin de semana de acción será fundamental para terminar de moldear la postemporada.

Estados UnidosActualizado a
El penúltimo fin de semana de acción será fundamental para terminar de moldear la postemporada de la NFL, nos dice León Felipe Girón en sus picks.
Ronald MartinezGetty Images

Tan sigilosamente como los Bills en su camino a la postemporada, ya estamos en la segunda semana de diciembre. Eso solo puede significar la primera etapa del Maratón Guadalupe-Reyes, el inicio de la época de incertidumbre laboral alrededor la NFL y, por supuesto, la última oportunidad para que le escribamos nuestra carta de deseos al gordo que viste de rojo. Querido Andy Reid...

Este año quiero pedirte una nueva cámara y un nuevo libro de pretextos para Bill Belichick, una hoja con los standings para saber a qué equipo espiar no está de más. Quiero pedirte la inmortalidad para Drew Brees, utiliza todos los repuestos que necesites de Mitch Trubisky si acaso encuentras algo que sirva. Unos patines para el que sea que vaya contra Lamar Jackson, no mejor una avalancha, no mejor una motoneta.

Además, quiero que me traigas un último adiós, y un último meme, de Eli; una camisa de fuerza para Antonio Brown; un encuentro entre Josh Gordon y Snoop Dogg; un apodo digno para la defensiva de los 49ers: la versión 2018 de Patrick Mahomes; y algo de talento para Brian Flores, se lo merece.

Como todos disfrutamos de un buen rato de humor, también quiero que Jason Garrett sea nombrado el coach vitalicio en Dallas; que los Browns nunca pierdan esa entrañable característica de equipo perdedor; un quarterback digno de la defensiva de Chicago; un dispositivo de control de natalidad para Philip Rivers y un receptor para Kyler Murray.

También quiero un premio de Defensivo del Año para T.J. Watt, un MVP para Russell Wilson, unos playoffs memorables y un Super Bowl increíble, porque el año pasado te quedaste muy corto.

Y sé que no fui el mejor este año, pero si no es mucho pedir también quiero un par de semanas catastróficas en los picks para Iván Pirrón y que bendigas estos pronósticos.

Muchas gracias.

Juego de la semana:

Cowboys (-2.5) en Philadelphia: Antes de iniciar a desmenuzar este juego, quiero dejar muy en claro que no es, ni cerca, el mejor partido de la semana. Ningún duelo con Carson Wentz de un lado y Jason Garrett del otro merece esa categoría. Pero sí es el enfrentamiento más importante del fin de semana, suficiente para que vaya hasta arriba y con la foto.

La matemática es simple incluso para alguien como yo. Dallas gana y está adentro, Fily gana sus dos restantes (ante Giants en la semana 17) y está adentro. ¿Quién merecería avanzar? Ninguno. Pero alguno de estos dos tiene que jugar en playoffs, son las reglas.

Y no merecen avanzar por infames. Porque guardaron lo mejor para el final, navegando toda la temporada por debajo de las expectativas y en un mar de inconsistencias.

Después de 14 semanas en las que parecían despreciar cualquier oportunidad de ir a postemporada, los Eagles han demostrado un montón de dignidad y hambre al remontar para ganar sus últimos dos duelos. Sería un cuento de hadas de no haber sido ante Giants y Redskins, dos equipos a los que -tan solo por cuestiones de talento- debería haber derrotado fácilmente.

Para aquellos que ven el vaso medio lleno, Fily aún tiene corazón. Para los que lo ven medio vacío, tuvieron que sufrir lo indecible ante Giants y Redskins. No merecen nada.

Pero no es que los Cowboys sean un digno representante en playoffs. Su head coach mantiene el trabajo de milagro, empeñándose en engrosar el contrato de su quarterback y distanciándose de la esencia del equipo que es Zeke todo el día, todos los días. Esa premisa se sostenía hasta el domingo pasado, cuando -de la nada- el equipo dio su mejor partido del año.

Obviamente, no es sorpresa que esa actuación haya venido de la mano de 263 yardas terrestres ante los Rams. Tampoco es sorpresa que Dallas esté 4-1 esta campaña cuando Elliott corre para más de 100 yardas. Pero esos números, aparentemente, son muy difíciles de digerir para Jason Garrett.

¿Dónde nos deja todo esto? Exactamente donde empezamos. Sin saber qué versión de cada uno de estos equipos vamos a ver el domingo. Pero hay una serie de estadísticas que podría revelarlo todo: Dak Prescott busca su cuarto juego en fila ante Filadelfia con al menos 100 puntos de rating, su cuarto juego en fila fuera de casa ante un rival divisional con al menos tres pases de TD y el noveno consecutivo con 100 puntos de rating ante un rival del Este de la NFC.

Después de todo esto: Cowboys 30-23 Eagles.

Seguro de la semana:

Baltimore (-10) en Cleveland: A los Browns los van a devolver a donde pertenecen, es decir dentro de una bolsa de papel en llamas a la puerta de la casa de tu maestra. Ravens 33-20 Browns.

Sorpresa de la semana:

Texans (-2.5) en Tampa Bay: He hecho cosas mucho peores que confiar en Jameis Winston. Bucs 36-31 Texans.

Los TurboPicks

Bills en New England (-6.5): Si iban a espiar a un equipo, hubieran espiado a Buffalo. Bills 23-17 Patriots.

Rams en San Francisco (-6.5): Hay carneros con más vida en la barbacoa de los domingos. 49ers 28-19 Rams.

Giants en Washington (-2.5): Con o sin Eli, me gustan los Redskins. ¿Por qué? Ni idea. Redskins 26-23 Giants.

Jacksonville en Atlanta (-7): Por razones desconocidas por todos, los Falcons se empeñan en salvarle el trabajo a Dan Quinn.Falcons 31-22 Jaguars.

Pittsburgh (-3) en NY Jets: ¿Cuál es la diferencia entre Sam Darnold y Devlin Hodges? Al parecer, ninguna. Steelers 20-14 Jets.

Saints (-2.5) en Tennessee: Los Saints son más peligrosos que salir a tomar el día de paga. Saints 30-21 Titans.

Bengals en Miami (-1): Como forma de respeto al público, este programa no contiene risas grabadas. Dolphins 27-17 Bengals.

Panthers en Indianapolis (-7): El éxito de Kyle Allen fue más efímero que el de 4 Non Blondes. Colts 24-17 Panthers.

Lions en Denver (-6.5): Anotemos a Matt Patricia en la larga lista de mentiras de Bill Belichick. Broncos 24-13 Lions.

Raiders en LA Chargers (-5.5): Derek Carr es la cara de la franquicia. Principalmente porque juega con un parche en el ojo y el otro cerrado. Chargers 27-23 Raiders.

Cardinals en Seattle (-9.5): En este duelo, serán los Seahawks los que acaben con los pájaros rojos en sentido literal y... Seahawks 34-20 Cardinals.

Chiefs (-5) en Chicago: Mahomes es el Freddy Mercury al Valentín Elizalde de Trubisky. Chiefs 27-17 Bears.

Packers en Minnesota (-4.5): Esto es una moneda en el aire, como la disponibilidad de Dalvin Cook. Pero me cuesta trabajo encontrar un equipo más balanceado que los Vikes. Vikings 31-28 Packers.

La Apuesta de DeTocho:

Saints -2.5

Chiefs -5

Bills +6.5

Semana 15: 8-8

Carrera de Picks

Iván: 140-84

DeTocho: 134-90