Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cody Bellinger es electo como el MVP de la Liga Nacional

El joven patrullero de Dodgers tuvo su mejor campaña en las Grandes Ligas y fue reconocido como el mejor pelotero del Viejo Circuito.

Estados UnidosActualizado a
El joven patrullero de Dodgers tuvo su mejor campaña en las Grandes Ligas y fue reconocido como el mejor pelotero del Viejo Circuito.
Mark J. TerrillAP

Desde su llegada a las Mayores en 2017, Cody Bellinger ha representado dos cosas para Dodgers: seguridad en el jardín derecho y un gran poder en la caja de bateo. Esas cualidades se han desarrollado a pasos agigantados y lo han llevado a ser electo como el MVP de la Liga Nacional de la campaña 2019.

Bellinger, de 24 años de edad, avasalló las votaciones y quedó 45 puntos por delante de su más cercano competidor, el jardinero Christian Yelich (Los Angeles Dodgers). Sorpresivamente, Anthony Rendon (Washington Nationals) se ubicó en tercer posición y la quinteta fue completa por Ketel Marte (Arizona Diamondbacks) y Ronald Acuña Jr. (Atlanta Braves).

Bellinger es apenas el sexto pelotero de Dodgers en conseguir la distinción desde que la organización dejó Brooklyn para asentarse en Los Angeles en 1958 y el primero en obtener el galardón desde Clayton Kershaw en 2014.

Además del MVP, el jardinero nacido en Arizona se llevó el Golden Glove y el Silver Slugger esta temporada, siendo el cuarto pelotero en la historia de las Grandes Ligas en conseguir los tres premios en una temporada antes de cumplir 25 años, uniéndose a Johnny Bench, Fred Lynn y Dustin Pedroia.

Carrera ilustre

A pesar de solo tener tres campañas, Bellinger ya puede presumir par de apariciones en el Juego de las Estrellas, la designación al Novato del Año en 2017, tres participaciones en postemporada, la misma cantidad de banderines divisionales y par de títulos de la Liga Nacional. Esta temporada fue la mejor estadísticamente hablando para él, al registrar promedio de .305, con 170 imparables, 115 remolcadas y 47 cuadrangulares.