Fútbol

Ricardo Gareca, DT de Perú, destacó el nivel de la MLS

El estratega de la Selección Peruana destacó el crecimiento del fútbol estadounidense, donde militan jugadores como Raúl Ruidíaz, que fue campeón en la última temporada.

El estratega de la Selección Peruana destacó el crecimiento del fútbol estadounidense, donde militan jugadores como Raúl Ruidíaz, que fue campeón en la última temporada.
Kevork Djansezian Getty Images

La Major League Soccer sigue ganando adeptos, pues el estratega argentino de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, destacó el crecimiento que ha tenido el fútbol de los Estados Unidos en los últimos años, por lo que algunos de los jugadores que dirige, como Raúl Ruidíaz, se han decantado por llegar a la MLS e incluso han podido levantar el título norteamericano.

Luego del sorteo de la Copa Libertadores, celebrado en la ciudad de Asunción, Paraguay, el seleccionador que llevó a la escuadra andina a la final de la última Copa América, ante Brasil, aseguró que la MLS es cada vez más competitiva y resaltó la llegada de jugadores de clase mundial en las últimas temporadas.

"Es fundamental, es una liga que crece continuamente, cada vez es mucho más competitiva, cada vez llegan los mejores jugadores, es muy importante", destacó el argentino, al tiempo de también hablar de las eliminatorias mundialistas, en donde buscará junto a Perú, el boleto a su segunda edición consecutiva.

Gareca sigue de cerca la MLS

La Major League Soccer se ha hecho de jugadores peruanos en la última época, por lo que el estratega nacional de la selección andina, está al tanto del fútbol estadounidense, siguiendo a jugadores como Andy Polo, Carlos Ascues, Marcos López o Raúl Ruidíaz, éste último se convirtió en campeón de la MLS junto a Seattle Sounders, e incluso marcó el tanto definitivo ante Toronto FC en la MLS Cup.